Sunday, March 12, 2017

Volkswagen e-Crafter Concept, adelanto eléctrico

Hace unos días hablábamos de la estrategia eléctrica de Volkswagen. El caso #dieselgate ha acelerado la transición a nuevas tecnologías y el primer paso será la presentación de un prototipo en el inminente Salón de París. Pero, si bien no tiene un diseño tan glamouroso, ya hay otro eléctrico sobre la mesa, el Volkswagen e-Crafter Concept, un prototipo muy cercano a una futurible versión de producción… que podríamos ver el año que viene.
En el apartado estético no hay demasiadas diferencias comparado con el Volkswagen Crafter 2017, la nueva generación de la furgoneta alemana. Sí, la carrocerías está pintada en un color azul, que se extiende por paragolpes y faldones laterales, además de unos gráficos específicos. Solamente los más avezados en vehículos comerciales detectarán que también la  luces de circulación diurna han sido rediseñadas y ahora tienen forma de C.
Presentado en el Sakón IAA de vehículos comerciales de Hanover (Alemania), es su sistema de propulsión 100% eléctrico el que relamente marca las diferencias. El Volkswagen e-Crafter Concept se mueve gracias a un motor eléctrico de 136 CV y 290 Nm de par máximo.
Funciona gracias a la energía que le proporciona el paquete de baterías de 43 kWh que los ingenieros han colocado bajo el piso del vehículo, por lo que no pierde en absoluto capacidad de carga respecto del modelo con motor de combustión. De este modo, el volumen de carga se mantiene en 11,3 metros cúbicos, con una altura de hasta 1,96 metros y 4,85 metros de longitud. La carga útil máxima es de 1.709 kg, ya que el peso máximo del vehículo es de 4.200 kg
Un apartado clave en los coches eléctricos es su autonomía. En principio, las baterías instaladas en el prototipo alcanzarían los 208 km antes de tener que cargarse, con la velocidad limitada a 80 km/h pero podrían llevar una que aumentasen la autonomía hasta los 400 km (la recarga de un 80% de su capacidad costaría 45 minutos). Por eso quizá otras vías de actuación, como la del prototipo que conocimo en el mismo escenario, el Hyundai H350 Fuell Cell Concept, con células de combustible alimentados con hidrógeno, resultan también interesantes (tien 422 km de autonomía sin emisiones y se carga en apenas 4 minutos).

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A few days ago we were talking about Volkswagen's electric strategy. The #dieselgate case has accelerated the transition to new technologies and the first step will be the presentation of a prototype in the upcoming Paris Motor Show. But, although it does not have such a glamorous design, there is already another electric on the table, the Volkswagen e-Crafter Concept, a prototype very close to a futuristic production version ... that we could see next year.
In the aesthetic section there are not too many differences compared to the Volkswagen Crafter 2017, the new generation of the German van. Yes, the bodywork is painted in a blue color, which extends by bumpers and side skirts, in addition to some specific graphics. Only the most experienced in commercial vehicles will detect that the daytime running lights have also been redesigned and now have a C-shape.
Volkswagen e-Crafter Concept 2016 - 2
Presented in the Sakai IAA commercial vehicle of Hanover (Germany), it is its 100% electric propulsion system which greatly marks the differences. The Volkswagen e-Crafter Concept is powered by an electric motor of 136 hp and 290 Nm of maximum torque.
It works thanks to the power provided by the battery pack of 43 kWh that engineers have placed under the floor of the vehicle, so that it does not lose any load capacity with respect to the model with combustion engine. In this way, the volume of cargo remains at 11.3 cubic meters, with a height of up to 1.96 meters and 4.85 meters in length. The maximum payload is 1,709 kg, since the maximum weight of the vehicle is 4,200 kg
A key section in electric cars is their autonomy. In principle, the batteries installed in the prototype would reach 208 km before being loaded, with the speed limited to 80 km / h but could lead to one that increased autonomy to 400 km (recharge of 80% of its capacity Would cost 45 minutes). That's why other hybrid vehicles, such as the Hyundai H350 Fuell Cell Concept, with fuel cells fueled by hydrogen, are also interesting. 4 minutes).

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