Toyota i-TRILL, la apuesta nipona para la movilidad urbana futura
Toyota presentó un prototipo urbano 100 % eléctrico – i-TRIL – en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este modelo ofrece tres plazas y un motor eléctrico similar al de un Renault Twizy. Su tecnología autónoma le permite circular sin la intervención de su conductor. El utilitario de cero emisiones ha sido expuesto junto al renovado Toyota Yaris 2017 y el radical Yaris GRMN.
El vehículo urbano toma las mismas proporciones reducidas que el concepto I-ROAD (propuesta de Toyota para rivalizar con el Renault Twizzy). El i-TRILL ofrece tres asientos en disposición 1 + 2.
“El i-TRILL muestra las innovaciones en investigación con las que Toyota busca ofrecer una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Este vehículo urbano cuenta con la misma tecnología Active Lean que se empleó en el concepto i-ROAD” afirman desde Toyota.
El nuevo vehículo urbano de Toyota ha sido diseñado para ser divertido de conducir a bajas velocidades. Su tren de potencia es bastante similar al de un Renault Twizy (el urbano francés ofrece un motor eléctrico de 5 o 11 CV de potencia). El prototipo urbano de Toyota presenta una autonomía de 300 km, mientras que su velocidad máxima es de 50 km/h. Al igual que el concepto i-ROAD, el i-TRILL incorpora materiales ligeros que sitúan su peso en tan solo 600 kg.
El vehículo está pensado para funcionar en modo 100 % autónomo, buena prueba de ello es que no presenta ni pedales, ni volante, ni panel de instrumentación, tan solo un joystick a modo de controlador. Lógicamente se trata de un prototipo que no verá la luz a gran escala, pero igualmente es interesante ver lo que uno de los mayores fabricantes de automóviles del planeta tiene pensado para la movilidad urbana del futuro.
----------------------------------------------------
Toyota presented a 100% electric urban prototype - i-TRIL - at the Geneva Motor Show. This model offers three seats and an electric motor similar to that of a Renault Twizy. Its autonomous technology allows it to circulate without the intervention of its driver. The zero emissions utility has been exposed alongside the revamped Toyota Yaris 2017 and the radical Yaris GRMN.
The urban vehicle takes the same reduced proportions as the I-ROAD concept (Toyota's proposal to rival Renault Twizzy). The i-TRILL offers three seats in 1 + 2 layout.
"The i-TRILL showcases research innovations with which Toyota seeks to offer more efficient and environmentally friendly mobility. This urban vehicle has the same Active Lean technology that was used in the i-ROAD concept, "they say from Toyota.
Toyota's new urban vehicle has been designed to be fun to drive at low speeds. Its power train is quite similar to that of a Renault Twizy (the urban French offers an electric motor with 5 or 11 HP of power). The urban prototype of Toyota has an autonomy of 300 km, while its maximum speed is 50 km / h. Like the i-ROAD concept, the i-TRILL incorporates lightweight materials that put its weight at just 600 kg.
The vehicle is designed to operate in 100% autonomous mode, a good proof of this is that it has no pedals, no steering wheel, no instrument panel, just a joystick as a controller. Logically this is a prototype that will not see the light on a large scale, but equally interesting to see what one of the largest automobile manufacturers on the planet has thought for the urban mobility of the future.
No comments:
Post a Comment