¿Conduces mal? No tenemos buenas noticias para ti
Cada día al levantarnos comenzamos nuestro ritual de hábitos: desayunamos, nos lavamos los dientes, nos vestimos, cada uno a su manera y en el orden al que se ha acostumbrado. Y cogemos el coche. Es este hábito el que más preocupa a la start up Nexar, que ha desarrollado una app que establece patrones de malas prácticas asociados con conductores a través de la cámara del smartphone.
“Creemos que tanto el comportamiento de los conductores como de las aseguradoras pueden cambiar drásticamente en un breve periodo de tiempo”, afirma la empresa, fundada en 2015 por Eran Shir y Bruno Fernández-Ruiz. Nexar analiza los coches y las carreteras de forma que puedan elaborar informes que cubran las zonas más peligrosas; es el caso del primero que han lanzado de San Francisco. En ellos sitúan en el mapa los puntos en los que se producen comportamientos agresivos, conducción temeraria, un accidente reciente e incluso uno que se está produciendo en ese momento a través de un código de colores.
A continuación podemos ver las maniobras de estos conductores tan “aventureros” de San Francisco:
Nexar también ha recorrido las calles de Tel Aviv y la situación de la seguridad vial no es nada alentadora:
Gracias a esta aplicación, los conductores que sufren un accidente pueden obtener al instante las pruebas, que son enviadas a los servidores de Nexar, milisegundo a milisegundo. En los próximos meses también lanzará una advertencia de los baches que se crucen en el camino del conductor, especialmente por la noche o cuando llueve, si se ha producido un accidente en cadena delante o si te desplazas al lado de alguien que ha conducido de manera irresponsable en el pasado.
No comments:
Post a Comment