Christian von Koenigsegg puede saber donde están todos sus coches vía GPS
Comprarse un Koenigsegg implica llevarte a casa uno de los superdeportivos más impresionantes del momento y entrar a un selecto y exclusivo club de afortunados. La pequeña marca sueca produce entre 20 y 25 unidades al año actualmente, por lo que sus propietarios se convierten en una peculiar familia a la que les gusta mantener el contacto y hacer ‘quedadas’. Como cualquier club o grupo de amigos, pero con unos cuantos miles de caballos y algunos millones de euros más.
Puede parecer broma, pero los propietarios de Koenigsegg tienen su propio grupo de WhatsApp para tratar esos temas. También tienen un servicio exquisito y muy personalizado por parte de la marca, que se encarga de enviarles actualizaciones de software a sus vehículos a través de 4G. Además en el reciente Salón de Ginebra, el fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, desveló algunas ventajas y curiosidades más de lo que supone tener uno de sus coches.
A través de la aplicación móvil Koenigsegg Owners App los clientes pueden tener acceso a las actualizaciones que nombrábamos antes y además a otros servicios como estadísticas en circuito, tiempos de vuelta o su localización de GPS. Respecto a este último dato, von Koenigsegg dijo que él (y solamente él) podía conocer la ubicación de todos sus coches. Incluso lo mostró en Ginebra, donde unos cuantos propietarios se habían juntado con motivo del Salón.
Aunque pueda parecer una violación a su intimidad, lo cierto es que esta información se utiliza para mejorar la experiencia con datos técnicos del coche. También mejorar el trato personal con el cliente, que puede contactar con el fundador y trasladarle sus ideas y opiniones. Koenigsegg también bromeaba con el hecho de que “es técnicamente posible colocar una cámara en el interior de los vehículos y ver a los conductores, pero eso sería espeluznante”.
-----------------------------------------------
Buying a Koenigsegg involves taking you home one of the most impressive supercars of the moment and entering a select and exclusive club of lucky. The small Swedish brand produces between 20 and 25 units per year at the moment, so that its owners become a peculiar family to which they like to maintain the contact and to make 'quedadas'. Like any club or group of friends, but with a few thousand horses and a few million euros more.
It may sound like a joke, but the owners of Koenigsegg have their own WhatsApp group to deal with those issues. They also have an exquisite service and very personalized by the brand, which is responsible for sending software updates to their vehicles through 4G. Also in the recent Geneva Motor Show, the brand's founder, Christian von Koenigsegg, unveiled some advantages and curiosities more than it takes to have one of his cars.
Through the Koenigsegg Owners App mobile application customers can have access to the updates we named before and in addition to other services such as circuit statistics, lap times or their GPS location. With regard to this last fact, von Koenigsegg said that he (and only he) could know the location of all his cars. He even showed it in Geneva, where a few owners had gathered on the occasion of the Hall.
Although it may seem a violation of your privacy, the truth is that this information is used to improve the experience with technical data of the car. Also improve the personal deal with the client, who can contact the founder and convey his ideas and opinions. Koenigsegg also joked with the fact that "it is technically possible to put a camera inside the vehicles and see the drivers, but that would be creepy."
No comments:
Post a Comment