Monday, March 27, 2017

El nuevo monocasco ampliará la gama de modelos de McLaren

El McLaren 720 S fue presentado en Ginebra junto al nuevo monocasco de la marca. La nueva arquitectura de fibra de carbono ofrece una mayor flexibilidad respecto a su predecesor, lo que permitirá la creación de nuevos modelos.
El McLaren 720S no fue la única primicia de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra. El “monocasco II” de fibra de carbono también debutó en el certamen y será utilizado en los próximos modelos de la compañía. A diferencia de la anterior arquitectura, el nuevo monocasco de McLaren dejará de ser producido en Austria por el fabricante Carbo Tech. En su lugar, será manufacturado en una nueva planta situada en Gran Bretaña.
El jefe de McLaren, Mike Flewitt, ha asegurado que el nuevo monocasco es mucho más flexible que su antecesor y, por tanto, dará lugar a una gama de modelos mucho más amplia. “Ha evolucionado. Es más ligero, fuerte y ofrece más posibilidades a la hora de diseñar diferentes carrocerías” asegura Mike Flewitt.
Flewitt también ha dejado entrever que McLaren podría introducir más o menos asientos en sus vehículos gracias a la flexibilidad que aporta la nueva arquitectura. “¿Produciremos coches de cuatro plazas o con una disposición de asientos 2+2? Es una opción que no podemos descartar, aunque a día de hoy no está en nuestra hoja de ruta, pero a medida que la marca crezca tal vez” ha declarado el jefe de McLaren y ha añadido que: “Si nos fijamos en el 570 GT que lanzamos el año pasado, tal vez ese sea un segmento con posibilidades de crecer y ofrecer un mayor espacio para los ocupantes”.
El jefe de Mclaren también confirmó hace unas semanas que la compañía está trabajando en la creación de un hiperdeportivo eléctrico. Aunque por el momento, la compañía británica lanzará una versión de pruebas para medir la repercusión que este modelo podría tener entre el público. “Todavía no es un prototipo que será destinado a un modelo de producción. Se trata de un concepto de prueba que estamos utilizando para entender los atributos emocionales que entraña un vehículo de estas características”, asegura el chief executive de McLaren.
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The McLaren 720 S was introduced in Geneva alongside the brand's new monocoque. The new carbon fiber architecture offers greater flexibility over its predecessor, allowing the creation of new models.

The McLaren 720S was not the only scoop of the brand at the Geneva Motor Show. The carbon monocoque II also debuted in the contest and will be used in upcoming models of the company. Unlike the previous architecture, the new McLaren monocoque will no longer be produced in Austria by the manufacturer Carbo Tech. Instead, it will be manufactured in a new plant located in Britain.

McLaren boss Mike Flewitt has assured that the new monocoque is much more flexible than its predecessor and will therefore lead to a much wider range of models. "It has evolved. It is lighter, stronger and offers more possibilities when designing different bodies "says Mike Flewitt.


Flewitt also has hinted that McLaren could introduce more or less seats in their vehicles thanks to the flexibility provided by the new architecture. "Will we produce four-seater cars or a 2 + 2 seating arrangement? It is an option that we can not rule out, although today it is not on our road map, but as the brand grows, "said McLaren boss and added that:" If you look at the 570 GT Which we launched last year, maybe that is a segment with possibilities to grow and offer more space for the occupants.

Mclaren's boss also confirmed a few weeks ago that the company is working on the creation of an electric hyper-sport. Although for the moment, the British company will launch a version of tests to measure the impact that this model could have among the public. "It is not yet a prototype that will be destined to a production model. This is a test concept that we are using to understand the emotional attributes of a vehicle of this nature, "says the chief executive of McLaren.

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