McLaren 570S Sprint, listo para la diversión
Si hay una parte de la historia de McLaren es su historia en competición. Y precisamente en ello se basan muchos de los modelos, que además de rezumar deportividad por doquier se han enfocado directamente al circuito. Así es precisamente el McLaren 570S Sprint, que se dio a conocer en el Goodwood Festival of Speed celebrado hace un par de fines de semana.
Esta versión basada en el 570S Coupé es el primer modelo de las Sports Series, la gama “de entrada” a los productos de la marca de Woking creado para el circuito. Comparte con él su chasis de carbono MonoCell II y el motor 3.8 V8 biturbo asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.
Pero ahí acaban las coincidencias y que el 570S Sprint está dotado con múltiples elementos específicos para circuito. De este modo, cuenta por ejemplo con un sistema de refrigeración delantero que deriva directamente de los GT4 de carreras y que se complementa con un nuevo paragolpes que integra tomas de aire más amplias.
El alerón trasero es fijo y mucho mayor que el que monta el modelo convencional y sus neumáticos de serie, unos slicks de Pirelli, dejan muy claras sus intenciones. El fabricante indica que el 570S Sprint es el modelo de las Sports Series con mayor fuerza de agarre generada por su aerodinámica. En el habitáculo nos encontramos con una jaula antivuelco y un baquet de competición con arneses de seis puntos de anclaje (se puede pedir un asiento de copiloto dentro del apartado de opcionales).
En principio, el 570S Series no está concebido para la competición, sólo para el disfrute en circuito. Sin embargo, McLaren ofrece un pack para cumplir con la normativa GT4. MSO, el departamento de personalización, ofrece decoraciones racing como las que puedes ver en estas imágenes, si bien de serie llegará con los colores naranjas clásicos de McLaren.
No comments:
Post a Comment