Mercedes Clase E Estate 2017, hay vida fuera del universo SUV
Tras conocer el Mercedes Clase E 2017, era cuestión de tiempo que conociésemos la carrocería familiar de este modelo. La marca germana lleva medio siglo fabricando modelos de este corte, de ahí que no sea ninguna sorpresa encontrarlo una vez más en su catálogo. Se pondrá a la venta este verano, si bien las primeras entregas comenzarán a realizarse a finales de año.
Este familiar grande, con hasta siete plazas (hay una tercera fila opcional, sólo apta para niños, que viajan en sentido contrario a la marcha) pretende demostrar que hay vida más allá de los SUV. No hay cambios de diseño hasta el pilar B respecto a la berlina, a partir del cual cambia el perfil lateral y la zaga, pensada para ganar funcionalidad pero elegantemente rematada.
El maletero del Mercedes Clase E Estate es el gran protagonista. Cuenta con nada menos que 670 litros de capacidad mínima (la anterior generación llegaba a los 695), que llega a los 700 litros si los repaldos de los asientos traseros se colocan en su posición más vertical. Son 130 litros más que el espacio ofrecido por la berlina.
Por supuesto, estos respaldos pueden abatirse, en proporción 40-20-40 para poder llevar objetos largos, y si se raliza la operación al completo se tienen hasta 1.820 litros de carga (antes 1.950). Estaríamos así ante unos de los mejores números del segmento y es que el Audi A6 Avant 2016 tiene un maletero de 565 a 1.680 litros, mientras que el de un BMW Serie 5 Touring oscila entre los 560 y los 1.670 litros.
Este maletero cuenta con mecanismos eléctricos para abrir el portón eléctrico de serie (opcionalmente pasando el pie bajo el paragolpes posterior), plegar los asientos e incluso para retirar bandeja superior. También es de serie la suspensión trasera autonivelante, independientemente de la carga.
Dentro del equipamiento opcional orientado a la zona de carga destacan los diversos elementos separadores, como redes o barras. Su boca de carga es muy ancha, de 1.100 milímetros, por lo cabría un europalet (si bien seguro que pocas unidades tendrán ese uso). Y quien necesite más, dispoondrá de accesorios como un soporte para transportar hasta cuatro bicicletas, enganche para remolque retráctil… Para cargar sin problemas cuenta con suspensión neumática adaptativa en el eje trasero de serie (opcional si se quiere en ambos).
En el espacio para los ocupantes no hay ninguna sorpresa respecto a la berlina. Destaca por las casi infinitas posibilidades de personalización, el cuadro de mandos con dos grandes pantallas de 12.3, que parece una muy larga y el arsenal de tecnología que puede equipar, incluido un sofisticado sistema de conducción pilotada.
----------------
After knowing the Mercedes E Class Class 2017, it was a matter of time before we knew the familiar body of this model. The German brand has been manufacturing half a century for this cut, so it is no surprise to find it once again in its catalog. It will go on sale this summer, although the first deliveries will begin at the end of the year.
This large family, with up to seven seats (there is an optional third, only suitable for children, traveling in the opposite direction of the march) is intended to prove that there is life beyond the SUV. There are no design changes up to the B-pillar with respect to the saloon, from which the lateral and rear profile changes, designed to gain functionality but elegantly finished.
The trunk of the Mercedes E Class Estate is the main protagonist. It has no less than 670 liters of minimum capacity (the previous generation reached 695), which reaches 700 liters if the backs of the rear seats are placed in their most upright position. They are 130 liters more than the space offered by the saloon.
Of course, these backs can be folded, in proportion 40-20-40 to carry long objects, and if the operation is completed in full they have up to 1,820 liters of cargo (before 1950). We would be against some of the best numbers in the segment and is that the Audi A6 Avant 2016 has a trunk of 565 to 1,680 liters, while that of a BMW 5 Series Touring ranges between 560 and 1,670 liters.
This trunk has electric mechanisms to open the electric door as standard (optionally passing the foot under the rear bumper), folding the seats and even to remove the upper tray. The self-leveling rear suspension is also standard, regardless of the load.
Inside the optional equipment oriented to the loading zone stand out the various separating elements, such as nets or bars. Its mouth of load is very wide, of 1,100 millimeters, so it would fit a europalet (although surely few units will have that use). And who needs more, it will have accessories like a support to carry up to four bicycles, towbar for retractable trailer ... To load without problem has adaptive pneumatic suspension in the rear axle of series (optional if you want in both).
In the space for the occupants there is no surprise with regard to the saloon. It stands out for the almost infinite possibilities of personalization, the control panel with two large screens of 12.3, which seems a very long and the arsenal of technology that can equip, including a sophisticated piloted driving system.
No comments:
Post a Comment