Sunday, March 26, 2017

¿Carné por puntos para ciclistas y matriculación? RACE lo propone

Tras el balance de 2016 de fallecidos en carretera de la DGT, el Real Automóvil Club de España (RACE), reclama un pacto de Estado “urgente” para bajar de 1.000 fallecidos en 2017. Centran las claves del aumento de número de muertes por primera vez en 13 años en dos puntos: el envejecimiento del parque automovilístico y las distracciones por el uso de dispositivos. Propone además hacer extensivo el uso del carné por puntos a los ciclistas, además de dotarles de seguro y matrícula.

Aumento de víctimas

El pasado 3 de enero el general de Tráfico, Gregorio Serrano, presentó el balance de siniestralidad vial de 2016, y las cifras no son nada positivas. Durante 2016 se produjeron 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas, 15 más que en 2015. Fallecieron 1.160 personas y otras 5.067 necesitaron hospitalización como consecuencia de las heridas sufridas; esto son 3.2 fallecidos al día. Estas cifras suponen aumentos del 1,4% (+15) en accidentes mortales;  2,6% (+29) en el número de fallecidos y 4,3 % (+209) en heridos hospitalizados, tal y como revelan los datos ofrecidos.
Durante 2016 hubo 3,2 fallecidos diarios en carretera
El informe destaca un aumento de las infracciones por consumo de drogas ilegales y un mayor envejecimiento del parque: “Los turismos en que viajaban los fallecidos tienen una edad media de 13,6 años; 11,1  las furgonetas y 9,5  las motos”. En cuanto a las características de la siniestralidad, se sigue observando un mayor porcentaje de fallecidos de sexo masculino y en el grupo de edad de 45 a 54 años. Las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde muere el mayor número de personas a causa de salidas de vía (47% de los fallecidos) mayoritariamente.

Un pacto de estado

RACE considera que debe revertirse el problema existente con las carreteras secundarias, la edad del parque automovilístico y el deterioro de las infraestructuras, así como planes de formación para conductores. El Club de automovilistas habla de una “cierta relajación a la hora de aplicar las medidas necesarias para haber continuado con la progresiva disminución de la pérdida de vidas en las vías españolas”, y llama a cambios y mejoras. Un informe sobre el estado de las carreteras españolas reveló que aún existen tramos que llevan manteniendo un riesgo alto durante tres años consecutivos, y que los automovilistas pagan mucho más de lo que reciben, sobre todo en la mejora de las infraestructuras.
Proponen extender el carné por puntos, el seguro y la matrícula a los ciclistas
Ante la conflictividad que presentan las carreteras convencionales, piden la renovación de la señalización vertical y mejora del firme, así como la conservación y mantenimiento de los márgenes de las vías. Alude asimismo a la formación en seguridad vial, sobre todo para empresas y autónomos, como pilar fundamental para terminar con los accidentes laborales.
Ante el carné por puntos, el RACE afirma que es “necesario pero no suficiente”, y reclama un plan de convivencia en carretera para el coche y la bicicleta: proponen estudiar la posible viabilidad de hacer extensivo el carné por puntos a los ciclistas y obligarles a la posesión de un seguro y de una matrícula. Además piden que la sanción por el uso del móvil durante la conducción se incremente, ya que actualmente “sólo retrae 3 puntos a pesar de que, a día de hoy, el uso de estos servicios está entre las principales causas de siniestralidad”.
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Following the 2016 report of deaths on the DGT's road, the Royal Automobile Club of Spain (RACE), calls for an "urgent" State pact to lower 1,000 deaths in 2017. Focus the keys to the increase in the number of deaths for the first In 13 years on two points: the aging of the car park and distractions due to the use of devices. It also proposes to extend the use of the points card to cyclists, in addition to providing them with insurance and registration.

Accident-vintage


Increase in casualties

On January 3 General Traffic, Gregorio Serrano, presented the balance of road accidents in 2016, and the figures are not at all positive. During 2016 there were 1,038 fatal accidents on interurban roads, 15 more than in 2015. 1,160 people died and another 5,067 needed hospitalization as a result of injuries sustained; This is 3.2 deaths per day. These figures represent increases of 1.4% (+15) in fatal accidents; 2.6% (+29) in the number of deaths and 4.3% (+209) in hospitalized injuries, as revealed by the data offered.

During 2016 there were 3.2 deaths per day on the road

The report highlights an increase in illegal drug use offenses and a further aging of the park: "The passenger vehicles in which the deceased were traveling have a mean age of 13.6 years; 11.1 the vans and 9.5 the bikes ". As for the characteristics of the accident rate, a higher percentage of male deaths is still observed, and in the 45 to 54 age group. Conventional roads continue to be the routes where the greatest number of people die due to road exits (47% of the deceased), mostly.

A state pact

RACE considers that the existing problem with secondary roads, the age of the car park and the deterioration of infrastructures, as well as training plans for drivers should be reversed. The Motorists Club speaks of a "certain relaxation in applying the necessary measures to have continued with the progressive reduction of the loss of lives in the Spanish roads", and calls for changes and improvements. A report on the state of Spanish roads revealed that there are still stretches that have been at a high risk for three consecutive years, and that motorists pay much more than they receive, especially in improving infrastructure.

They propose to extend the card by points, insurance and registration to cyclists

In view of the conflicting nature of conventional roads, they call for the renewal of vertical signaling and improvement of the road signs, as well as the maintenance and maintenance of road margins. It also refers to training in road safety, especially for companies and self-employed, as a fundamental pillar to end work accidents.

Before the card for points, the RACE states that it is "necessary but not sufficient", and calls for a plan for coexistence on the road for the car and the bicycle: they propose to study the possible feasibility of extending the point card to cyclists and compelling them To the possession of an insurance and an enrollment. They also request that the penalty for the use of the mobile phone during driving increases, as currently "only retracts 3 points despite the fact that, to date, the use of these services is among the main causes of accidents."

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