Kia Niro 2017, el híbrido de altura
Tras conocerlo en su versión estadounidense, el Kia Niro 2017 ya está disponible en Europa. Se trata de un SUV de tamaño compacto, por debajo en tamsño del Kia Sportage 2016, que destaca por contar con un sistema de propulsión híbrido.
Diseñado por los entros de diseño de Kia en California (EEUU) y Namyang (Corea del Sur). Las dimensiones del Kia Niro son 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto.Se ha optado por un diseño bastante discreto si lo comparamos con el único SUV compacto híbrido del mercado en la actualidad, el Toyota C-HR 2016, o con otros modelos de Kia.
De formas suaves y proporcionadas, anuncia un buen coeficiente aerodinámico de 0,20 Cx,
A pesar de la tecnología innovadora que esconde, el diseño exterior es bastante discreto especialmente si lo comparamos con modelos de líneas más arriesgadas como el nuevo Sportage o el Soul, sobre todo en el frontal. La trasera sí muestra un aspecto más personal.
Sus formas son suaves y bien proporcionadas, con un capó relativamente largo, voladizos cortos, grupos ópticos elevados y una cintura ascendente. Sobre la mesa de diseño el fabricante asiático se puso como principal objetivo lograr una gran eficiencia aerodinámica y el resultado ha sido un SUV con un buen coeficiente de 0,29. Además se emplea aerodinámica activa ya que la rejilla del paragolpes delantero sólo se abre cuando se necesita refrigeración.
El 53% del bastidor está realizado en acero reforzado de alta tensión. Para aligerar peso se recurre a aluminio para la fabricación del capó y el portón trasero, medidas con las que se han ahorrado 11 kilos. También se emplea este material en componentes como la viga interior tras el paragolpes delantero, los bujes y elementos de los frenos o de la suspensión.
El interior también es sobrio destilando trazos bastante clásicos, con clara inspiración del habitáculo del Kia Optima. Sus líneas horizontales remarcan la anchura para dar una mayor sensación de espacio interior y los materiales son refinados y gozan de un buen tacto, remarcando el gran salto de calidad que la marca ha dado en este punto en los últimos años.
La habitabilidad es destacable gracias a una amplia distancia entre ejes para su tamaño. El espacio para las piernas y para las cabezas es grande tanto delante como detrás así que cuatro personas viajarán a sus anchas en este crossover. La plaza central trasera es menos acogedora, pensada para un uso ocasional como es habitual en este segmento.
Los beneficios de haber sido creado como híbrido se notan en que desde un principio se ha reservado hueco a las baterías, no ha habido que hacer sitio. La estructura ya ha sido diseñada para su conveniente alojamiento bajo las plazas traseras y de esta manera no se pierde espacio de carga. De hecho, es uno de los SUV de este tamaño con mayor maletero. El volumen oscila entre los 401 litros si se equipa rueda de repuesto, los 427 litros con kit de reparación de pinchazos y los 1.399 litros con el respaldo de las plazas traseras abatido.
Sus formas son suaves y bien proporcionadas, con un capó relativamente largo, voladizos cortos, grupos ópticos elevados y una cintura ascendente. Sobre la mesa de diseño el fabricante asiático se puso como principal objetivo lograr una gran eficiencia aerodinámica y el resultado ha sido un SUV con un buen coeficiente de 0,29. Además se emplea aerodinámica activa ya que la rejilla del paragolpes delantero sólo se abre cuando se necesita refrigeración.
El 53% del bastidor está realizado en acero reforzado de alta tensión. Para aligerar peso se recurre a aluminio para la fabricación del capó y el portón trasero, medidas con las que se han ahorrado 11 kilos. También se emplea este material en componentes como la viga interior tras el paragolpes delantero, los bujes y elementos de los frenos o de la suspensión.
El interior también es sobrio destilando trazos bastante clásicos, con clara inspiración del habitáculo del Kia Optima. Sus líneas horizontales remarcan la anchura para dar una mayor sensación de espacio interior y los materiales son refinados y gozan de un buen tacto, remarcando el gran salto de calidad que la marca ha dado en este punto en los últimos años.
La habitabilidad es destacable gracias a una amplia distancia entre ejes para su tamaño. El espacio para las piernas y para las cabezas es grande tanto delante como detrás así que cuatro personas viajarán a sus anchas en este crossover. La plaza central trasera es menos acogedora, pensada para un uso ocasional como es habitual en este segmento.
Los beneficios de haber sido creado como híbrido se notan en que desde un principio se ha reservado hueco a las baterías, no ha habido que hacer sitio. La estructura ya ha sido diseñada para su conveniente alojamiento bajo las plazas traseras y de esta manera no se pierde espacio de carga. De hecho, es uno de los SUV de este tamaño con mayor maletero. El volumen oscila entre los 401 litros si se equipa rueda de repuesto, los 427 litros con kit de reparación de pinchazos y los 1.399 litros con el respaldo de las plazas traseras abatido.
Kia Niro 2017. Motor
El Kia Niro emplea un sistema de propulsión compartido con el Hyundai Ioniq. Su gama se ampliará en el futuro con una variante híbrida enchufable y se descarta la presencia de versiones que utilicen exclusivamente motores de combustión. La propulsión siempre es a las ruedas delanteras.
El sistema híbrido emplea un motor de gasolina de inyección directa 1.6 GDI de 105 CV que funciona en ciclo Atkinson. Éste se combina con un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) que recibe su energía de una batería de polímeros de iones litio con una energía de 1,56 kWh y 6,5 Ah de capacidad. El conjunto híbrido se gestiona automáticamente, eligiendo el funcionamiento de ambos motores según las necesidades.
La potencia combinada es de 141 CV y se entrega de manera lineal. El par máximo de 265 Nm llega de manera casi instantánea, a sólo 1.000 rpm y de forma constante hasta las 2.400 rpm. El tacto de conducción del Niro es agradable en términos generales y no se parece mucho a otros modelos híbridos. De hecho, prácticamente tenemos la misma sensación de conducción que con un automóvil con motor térmico convencional.
El sistema híbrido emplea un motor de gasolina de inyección directa 1.6 GDI de 105 CV que funciona en ciclo Atkinson. Éste se combina con un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) que recibe su energía de una batería de polímeros de iones litio con una energía de 1,56 kWh y 6,5 Ah de capacidad. El conjunto híbrido se gestiona automáticamente, eligiendo el funcionamiento de ambos motores según las necesidades.
La potencia combinada es de 141 CV y se entrega de manera lineal. El par máximo de 265 Nm llega de manera casi instantánea, a sólo 1.000 rpm y de forma constante hasta las 2.400 rpm. El tacto de conducción del Niro es agradable en términos generales y no se parece mucho a otros modelos híbridos. De hecho, prácticamente tenemos la misma sensación de conducción que con un automóvil con motor térmico convencional.
El sistema de propulsión es compartido con el Hyundai Ioniq
Buena parte de la culpa es el empleo de una caja de cambios DCT de doble embrague y seis velocidades, desarrollada a partir de la DCT de siete marchas que ya disfrutan algunos modelos de la marca. Se agradece la apuesta por esta transmisión en lugar del tedioso CVT que se empeñan en utilizar otros fabricantes. Eso implica que no sufrimos un ruido elevado y monótono del motor en fases de fuerte aceleración. La caja de doble embrague también permite un manejo secuencial cuya selección activa un modo más dinámico que afecta a la transmisión, dirección y respuesta del acelerador. Ninguna versión cuenta con levas en el volante.
La altura libre al suelo de este crossover es de 160 mm, lo que nos permite adentrarnos por caminos no asfaltados de dificultad baja sin dañar los bajos. No habrá un Niro de tracción total para mantener una mayor diferenciación con el Sportage -al margen del motor, evidentemente-.
Las prestaciones son modestas pero tampoco se echa en falta más potencia. Las cifras homologadas por Kia señalan que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de sólo 162 km/h. Es más que suficiente si se practica una conducción a un ritmo moderado, que es el más óptimo para conseguir buenos consumos.
El precioso cuadro de instrumentos muestra una información muy completa
De hecho, la eficiencia parece uno de sus puntos fuertes. El consumo homologado es de 3,8 l/100 km y las emisiones de CO2 se cifran en 88 g/km, unos valores que se obtienen con las llantas de 16 pulgadas. Si se opta por las llantas de 18 pulgadas se gana en estética pero el consumo asciende hasta los 4,4 l/100 km y las emisiones son de 101 g/km. Aunque en el marco de una presentación no tenemos oportunidad de rodar en todos los escenarios posibles, la sensación es que resulta posible estar por debajo de los 5 l/100 km si circulamos con calma.
Próximamente el Niro incluirá un innovador sistema de asistencia predictiva a la conducción -aún no estaba disponible en las unidades de la presentación-. Esta interesante tecnología de ayuda a la conducción eficiente denominada Eco-DAS (Eco-Driving Assistant System) emplea la información del navegador para anticipar los pendientes en la carretera y determinar cuándo es el mejor momento para recargar la batería. También avisa al conductor del mejor momento para dejar de pisar el acelerador y desplazarse por inercia hasta un cruce y así ahorrar energía.
Buena parte de la culpa es el empleo de una caja de cambios DCT de doble embrague y seis velocidades, desarrollada a partir de la DCT de siete marchas que ya disfrutan algunos modelos de la marca. Se agradece la apuesta por esta transmisión en lugar del tedioso CVT que se empeñan en utilizar otros fabricantes. Eso implica que no sufrimos un ruido elevado y monótono del motor en fases de fuerte aceleración. La caja de doble embrague también permite un manejo secuencial cuya selección activa un modo más dinámico que afecta a la transmisión, dirección y respuesta del acelerador. Ninguna versión cuenta con levas en el volante.
La altura libre al suelo de este crossover es de 160 mm, lo que nos permite adentrarnos por caminos no asfaltados de dificultad baja sin dañar los bajos. No habrá un Niro de tracción total para mantener una mayor diferenciación con el Sportage -al margen del motor, evidentemente-.
Las prestaciones son modestas pero tampoco se echa en falta más potencia. Las cifras homologadas por Kia señalan que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de sólo 162 km/h. Es más que suficiente si se practica una conducción a un ritmo moderado, que es el más óptimo para conseguir buenos consumos.
El precioso cuadro de instrumentos muestra una información muy completa
De hecho, la eficiencia parece uno de sus puntos fuertes. El consumo homologado es de 3,8 l/100 km y las emisiones de CO2 se cifran en 88 g/km, unos valores que se obtienen con las llantas de 16 pulgadas. Si se opta por las llantas de 18 pulgadas se gana en estética pero el consumo asciende hasta los 4,4 l/100 km y las emisiones son de 101 g/km. Aunque en el marco de una presentación no tenemos oportunidad de rodar en todos los escenarios posibles, la sensación es que resulta posible estar por debajo de los 5 l/100 km si circulamos con calma.
Próximamente el Niro incluirá un innovador sistema de asistencia predictiva a la conducción -aún no estaba disponible en las unidades de la presentación-. Esta interesante tecnología de ayuda a la conducción eficiente denominada Eco-DAS (Eco-Driving Assistant System) emplea la información del navegador para anticipar los pendientes en la carretera y determinar cuándo es el mejor momento para recargar la batería. También avisa al conductor del mejor momento para dejar de pisar el acelerador y desplazarse por inercia hasta un cruce y así ahorrar energía.
Kia Niro 2017. Equipamiento
En septiembre sale a la venta y el cliente puede entre tres equipamientos diferentes.
Concept: El acabado de accesodispone ya de llantas de aleación de 16 pulgadas, rueda de repuesto temporal, faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna y ópticas traseras LED. Dentro dispone de volante y palanca cambios en piel, pantalla LCD de 5 pulgadas, tapicería en tela, climatizador, elevalunas eléctricos, control de crucero con limitador velocidad, sensores de lluvia y luces o Bluetooth.
Drive: La terminación intermedia suma los retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporado y barras de techo en el exterior. Dentro contará con retrovisor interior electrocrómico, navegador 1.0 en pantalla de 7 pulgadas y Servicios Tom Tom+ Android Auto, sensores de aparcamiento traseros y cámara de visión trasera.
Emotion:
Neumáticos 205/60 con llantas aleación 18”
Sistema Asistencia Frenada Emergencia
Control Crucero Adaptativo
Faros Bi-Xenón
Manecillas exteriores e interiores cromadas
Lunas Oscurecidas
Panel Instrumentos Supervisión 4,2”
Red Maletero
Navegador 1.0 8” + Servicios Tom Tom+ Android Auto
Cámara asistencia al estacionamiento
Sistema Audio JBL Premium
Cargador USB
Pedales Aluminio
Tapicería en tela y piel
Sistema botón arranque electrónico + llave inteligente
Cargador inalámbrico teléfono movil
Sistema Asistencia Frenada Emergencia
Control Crucero Adaptativo
Faros Bi-Xenón
Manecillas exteriores e interiores cromadas
Lunas Oscurecidas
Panel Instrumentos Supervisión 4,2”
Red Maletero
Navegador 1.0 8” + Servicios Tom Tom+ Android Auto
Cámara asistencia al estacionamiento
Sistema Audio JBL Premium
Cargador USB
Pedales Aluminio
Tapicería en tela y piel
Sistema botón arranque electrónico + llave inteligente
Cargador inalámbrico teléfono movil
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After knowing it in its American version, the Kia Niro 2017 is already available in Europe. It is a SUV compact size, below in tamsño of the Kia Sportage 2016, which stands out for having a hybrid propulsion system.
Designed by Kia's Design Entities in California (USA) and Namyang (South Korea). The dimensions of the Kia Niro are 4,355 mm long, 1,805 mm wide and 1,535 mm high. It has chosen a rather discreet design when compared to the only compact hybrid SUV on the market today, the Toyota C-HR 2016 , Or with other Kia models.
In soft and proportionate forms, it announces a good aerodynamic coefficient of 0.20 Cx,
Despite the innovative technology it hides, the exterior design is quite discreet especially when compared to more risky models like the new Sportage or Soul, especially in the front. The back does look more personal.
Its shapes are soft and well-proportioned, with a relatively long bonnet, short overhangs, raised optical groups and an upward waist. On the design table the Asian manufacturer was put as main objective to achieve a great aerodynamic efficiency and the result has been an SUV with a good coefficient of 0.29. Active aerodynamics are also used as the front bumper grille only opens when cooling is required.
The 53% of the frame is made of reinforced high voltage steel. To lighten weight, aluminum is used to manufacture the bonnet and the tailgate, measures that have saved 11 kilos. This material is also used in components such as the inner beam behind the front bumper, the bushings and elements of the brakes or the suspension.
The interior is also sober distilling strokes quite classic, with clear inspiration of the cabin of the Optima Kia. Its horizontal lines mark the width to give a greater sensation of interior space and the materials are refined and have a good touch, highlighting the great leap of quality that the brand has given in this point in recent years.
The livability is remarkable thanks to a wide wheelbase for its size. The space for the legs and heads is large both front and rear so four people will travel at their widest in this crossover. The central rear seat is less cozy, designed for occasional use as is usual in this segment.
The benefits of having been created as a hybrid are noted that from the beginning has been reserved hollow to the batteries, there has been no room. The structure has already been designed for convenient accommodation under the rear seats and thus no load space is lost. In fact, it is one of the SUVs of this size with larger trunk. The volume ranges from 401 liters if the spare wheel is equipped, the 427 liters with puncture repair kit and the 1,399 liters with the back of the rear seats depressed.
Kia Niro 2017. Engine
The Kia Niro uses a propulsion system shared with the Hyundai Ioniq. Its range will be extended in the future with a plug-in hybrid variant and the exclusion of versions exclusively using combustion engines is ruled out. The propulsion is always to the front wheels.
The hybrid system employs a 105-hp 1.6 GDI direct-injection gasoline engine that runs on the Atkinson cycle. This is combined with a 32 kW (43.5 hp) electric motor that receives its energy from a lithium-ion polymer battery with a power of 1.56 kWh and 6.5 Ah capacity. The hybrid assembly is managed automatically, choosing the operation of both motors according to the needs.
The combined power is 141 hp and is delivered in a linear manner. The maximum torque of 265 Nm arrives almost instantaneously, at just 1,000 rpm and steadily up to 2,400 rpm. The driving feel of the Niro is generally pleasant and does not look much like other hybrid models. In fact, we practically have the same driving sensation as with a conventional motor-driven car.
The propulsion system is shared with the Hyundai Ioniq
Much of the blame is the use of a six-speed double clutch DCT, developed from the seven-speed DCT that already enjoy some models of the brand. Thank you for betting on this transmission instead of the tedious CVT that are committed to using other manufacturers. This implies that we do not suffer from a loud and monotonous engine noise in phases of strong acceleration. The dual-clutch gearbox also allows sequential steering whose selection activates a more dynamic mode that affects the transmission, steering and throttle response. No version has cams on the steering wheel.
The ground clearance of this crossover is 160 mm, which allows us to enter unpaved roads of low difficulty without damaging the low.
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