Friday, March 24, 2017

Renault Clio RS 2017, ahora con dos niveles de potencia

Será en otoño cuando llegue al mercado el nuevo Renault Clio 2017. La firma gala nos ha hecho esperar un poco para conocer las versiones más deportivas, firmadas como siempre por Renault Sport. Heredero del Clio RS 2013, el próximo contará con dos versiones, el Renault Clio RS 2017 con 200 CV y una variante algo más potente, el Renault Clio RS Trophy 2017 con 220 CV.
Ya no es noticia a estas alturas que solamente cuente (como el resto de la gama) con versión de cinco puertas. Eso sí, no se puede negar que el Renault Clio RS 2017 es atractivo y se diferencia a simple vista de otras versiones más mundanas. Las llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño, un paragolpes rediseñado con antinieblas de diseño más llamativo (forma de bandera) y pilotos delanteros también con tecnología LED.
En la zaga del nuevo Clio RS nos encontramos con un alerón en la parte alta que remarca su carácter deportivo. Más abajo, un difusor de aire funcional abraza la doble salida de escape. Por ssupuesto no faltan las siglas R.S. (del departamento Renault Sport), en la parte delantera debajo del logo, en las llantas y en la zaga del vehículo.
En la zaga hay un nuevo alerón y el difusor inferior se ha actualizado, consiguiendo un aspecto más deportivo y dinámico. La salida de escape doble está cromada y luce un diseño más agresivo.

Renault Clio RS 2017. Motor

El nuevo Clio RS mantiene el motor de gasolina 1.6 turbo con 200 CV, ligado como hasta ahora al cambio EDC de doble embrague con seis relaciones. Podrá elegirse con dos puestas a punto muy diferenciadas: Chasis Sport con llantas de 17 ó 18 pulgadas o la Chasis Cup, con reglajes más duros y llantas de 18. La variante de 220 CV, el Renault Clio R.S. Trophy 2017 emplea idéntico motor y transmisión y cuenta con el  Chasis Trophy con suspensión rebajada y llantas de aleación de 18 pulgadas. También pueden incluir un nuevo escape desarrollado por Akrapovic.
La marca francesa no ha hecho pública todavía todos los datos de prestaciones que pueden alcanzar, tan sólo que la variante más extrema, el Renault Clio RS Trophy, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, completar 400 metros en 14,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Renault Clio RS 2017. Equipamiento

Sin duda, el apartado donde más mejora el Clio RS es en el de equipamiento. Además de los cambios en el interior, que rezuma deportividad por todos los poros, contará con elementos para mejorar su comportamiento, como el Launch Control (un dispositivo con el que se exprime al máximo la aceleración en las arrancadas) y el sistema dinámico de conducción RS Drive, con tres modos de funcionamiento (Normal, Sport o Race), que modifica el comportamiento de varios parámetros técnicos del coche según los gustos y necesidades del conductor.
Estrena también el nuevo RS Monitor que permitirá al conductor tener todo bajo control. Este sistema emplea la pantalla y los mandos de la radio del vehículo para proporcionar información en tiempo real sobre el comportamiento mecánico (potencia, par, fuerzas G laterales y longitudinales), prestaciones (cronómetro, aceleración 0 a 100 Km/h…) y la optimización de la gestión del cambio de marchas.

No comments:

Post a Comment