Kia Niro PHEV 2018, el híbrido enchufable que asoma
El nuevo Kia Niro 2017 está revelándose como un auténtico éxito. Carrocería SUV amplia, motor híbrido de bajo consumo y una buena dinámica de conducción, lo convierten en una gran opción de compra. Pues bien, en el tercer trimestre de 2017 llegará su versión híbrida enchufable, el nuevo Kia Niro PHEV 2018.
Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Kia Niro Híbrido Enchufable combina un económico motor GDI (inyección directa de gasolina) de 1,6 l con una batería de 8,9 kWh capacidad con el que tendría una autonomía eléctrica en condiciones ideales de 55 km y unas emisiones de CO2, según el actual ciclo de homologación, por debajo de 30 g/km.
Será sin duda una opción a valorar por quienes realicen un buen número de kilómetros en zonas urbanas, como es habitual en los híbridos enchufables. En el exterior se diferencia del híbrido en algunos detalles, como los emblemas Eco Plug-in, el nuevo marco de la parrilla con acabado de cromo satinado o el cromado con acabado azul metálico en las láminas de los paragolpes delantero y trasero. Podrá elegirse con llantas específicas de 16 o 18 pulgadas, grupos ópticos full-LED y los emblemas específicos.
En el interior podrá llevar tapicería de cuero con costuras azules a juego, color que aparece en las salidas de ventilación en el salpicadero. En la instrumentación destaca la pantalla TFT de 4,2 pulgadas que informa sobre el sistema de propulsión, estado de carga de la batería… y en la consola central puede albergar una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, con una configuración específica para la autonomía en modo eléctrico (similar a la del Kia Optima PHEV que probamos), además del sistema multimedia compatible con el smartphone, navegador… y un nuevo cargador inalámbrico. Una diferencia notable es el maletero, con 324 litros de capacidad, 77 menos que la versión híbrida debido a la presencia de las baterías.
Kia Niro PHEV 2018. Motor
El Kia Niro Híbrido Enchufable tiene un motor Kappa GDI de cuatro cilindros y 1,6 l, que produce 105 CV (77 kW) y 147 Nm de par, asociado a un motor eléctrico de 44,5 kW (la versión híbrida estándar cuenta con 32 kW). La potencia combinada es de 141 CV (104 kW) y 265 Nm, lo que hace posible que este nuevo modelo acelere de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos (0,7 segundos menos que el Niro estándar). Es curioso, ya que su peso es más elevado y, la potencia, idéntica.
La potencia se envía a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT), que permite a los conductores cambiar manualmente. Esta transmisión tiene integrado un dispositivo eléctrico para que toda la potencia se transfiera en aralelo de los motores a la caja de cambios.
No contamos por ahora con información de cuánto tiempo tarda en cargarse la batería de polímero de litio con 8,9 kWh (1,56 kWh el híbrido convencional). Sí habla la marca de frenada regenerativa y de dos sistemas que comforman el interesante Eco Driving Assistant (Eco DAS).
- Coasting Guide Control (CGC): Avisa al conductor del momento adecuado para dejar de pisar el acelerador y aprovechar la inercia para recargar la batería. Funciona en conexión con el navegador y es preciso tener fijada una ruta (se adelanta a cruces, semáforos…).
- Predictive Energy Control (PEC): El sistema emplea información del navegador para analizar el relieve de la ruta y determinar el momento idóneo para recargar la batería.
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The new Kia Niro 2017 is proving to be a real success. Wide SUV body, low-consumption hybrid engine and good driving dynamics (see test), make it a great option to buy. Well, in the third quarter of 2017 will arrive its plug-in hybrid version, the new Kia Niro PHEV 2018.
Presented in the past Geneva Motor Show, the Kia Niro Hybrid Plug-in combines an economical 1.6 liter GDI (gasoline direct injection) engine with a 8.9 kWh capacity battery that would have an electric range in ideal conditions of 55 Km and CO2 emissions, according to the current approval cycle, below 30 g / km.
It will undoubtedly be an option to be appreciated by those who carry out a good number of kilometers in urban areas, as is usual in plug-in hybrids. The exterior differs from the hybrid in some details, such as the Eco Plug-in emblems, the new frame of the grille with satin chrome finish or the chrome finish with blue metallic finish in the front and rear bumper. It can be chosen with specific 16- or 18-inch wheels, full-LED optical groups and specific emblems.
Inside you can wear leather upholstery with matching blue stitching, a color that appears in the ventilation vents on the dashboard. In the instrumentation, the 4.2-inch TFT screen reports the drive system, battery charge status ... and in the center console can accommodate a 7 or 8-inch touch screen, with a specific configuration for autonomy In electric mode (similar to the one of the Kia Optima PHEV that we tested), besides the multimedia system compatible with the smartphone, navigator ... and a new wireless charger. One notable difference is the trunk, with 324 liters of capacity, 77 less than the hybrid version due to the presence of the batteries.
Kia Niro PHEV 2018. Engine
The Kia Niro Hybrid Plug-In has a 1.6-liter four-cylinder Kappa GDI engine, producing 105 hp (77 kW) and 147 Nm of torque, coupled with a 44.5 kW electric motor. 32 kW). The combined power is 141 hp (104 kW) and 265 Nm, which makes it possible to accelerate from 0 to 100 km / h in 10.8 seconds (0.7 seconds less than the standard Niro). It is curious, since its weight is higher and, the power, identical.
The power is sent to the front wheels by a six-speed gearbox with double clutch (6DCT), which allows the drivers to change manually. This transmission has integrated an electrical device so that all the power is transferred in a blast from the engines to the gearbox.
We do not yet have information on how long it takes to charge the lithium polymer battery with 8.9 kWh (1.56 kWh the conventional hybrid). Yes it speaks the brand of regenerative braking and two systems that comforter the interesting Eco Driving Assistant (Eco DAS).
Coasting Guide Control (CGC): It advises the driver of the right moment to stop stepping on the accelerator and take advantage of the inertia to recharge the battery. It works in connection with the navigator and it is necessary to have fixed a route (it advances to crosses, traffic lights ...).
Predictive Energy Control (PEC): The system uses browser information to analyze the relief of the route and determine the ideal time to recharge the battery.
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