Wednesday, March 29, 2017

Skoda Octavia 1.0 TSI: el imperio tricilíndrico da un paso adelante


Hubo un tiempo en que los motores tricilíndricos estaban reservados a coches pequeños, de ámbito urbano. Poco a poco se fueron haciendo con el segmento B y ya es común encontrarlos en muchos compactos. El último en subirse al carro es el Skoda Octavia, el sedán compacto de la firma checa que gana el motor 1.0 TSI, que también llegará a su versión con carrocería familiar, el Skoda Octavia Combi.
De este modo, el Skoda Octavia 1.0 TSI sustituye en la gama 2017 al 1.2 de cuatro cilindros. Este motor, con 999 cc de capacidad, rinde 115 CV y ofrece un par motor de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.500 rpm. Se trata del mismo propulsor que probamos en el Seat Ibiza, aquí con 20 CV más. Es un bloque bastante refinado para tener solamente tres cilindros y mejora en prestaciones a su predecesor.

Si se combina con la caja de cambios DSG de 7 marchas, el nuevo TSI 1.0 acelera el Skoda Octavia de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad punta de 202 km/h. Si se elige con el cambio manual de seis relaciones, se alcanzan los 100 km/h desde parado en 9,9 segundos. El Octavia Combi empeora ligeramente estas cifras, pues su velocidad máxima se queda en 200 km/h mientreas que los datos de aceleración se quedan en 10,2 segundos con la caja de cambios DSG y 10,1 segundos con la manual.
Más allá de estas cifras, esta mecánica destaca por el 8% de ahorro de combustible respecto al 1.2. Con cambio DSG consume 4,5 l/100 km y emite 105 gramos de CO2/km, mientras que con el cambio manual mantiene el mismo consumo y las emisiones se sitúan en 103 g de CO2/km. El Combi consume 4,6 l/100 km y emite 106 g/km de CO2 con el cambio DSG, y las cifras bajan a 4,5 l/100 km y 105 g/km CO2 con la caja de cambios manual. Son cifras que los eximen del pago del impuesto de matriculación.
Este motor, más compacto y con el cárter fabricado en aluminio, apenas pesa 78 kg. Cuenta también con pistones de aluminio, bielas forjadas, colector de escape integrado en la culata, con su propio circuito de refrigeración… y desde la marca señalan sus pocas pérdidas por fricción. El intercooler del turbocompresor está integrado en el aparato de inducción, lo que aumenta instantáneamente la presión de sobrealimentación, que puede alcanzar 1,6 bares y el sistema Common Rail inyecta el combustible a un máximo de 250 bares de presión.
Junto a este motor, así queda la gama de gasolina del Skoda Octavia al completo:
  • 1.0 TSI/115 CV – cambio manual de 6 marchas y DSG de 7 marchas
  • 1.4 TSI/150 CV – cambio manual de 6 marchas y DSG de 7 marchas
  • 1.8 TSI/180 CV – cambio manual de 6 marchas, DSG de 7; 4×4 con DSG de 6 marchas
  • 2.0 TSI/220 CV – RS, cambio manual de 6 marchas y DSG de 6 marchas
  • 2.0 TSI/230 CV – RS 230, cambio manual de 6 marchas y DSG de 6 marchas
En diésel se cuenta con dos potentes opciones:
  • 2.0 TDI/150 CV – cambio manual de 6 marchas, DSG de 6; 4×4 con DSG de 6 marchas
  • 2.0 TDI/184 CV – cambio manual de 6 marchas, DSG de 7; 4×4 con DSG de 6 marchas

DCC Adaptativo y mejoras de equipamiento

Junto a este motor que completa la parte baja de la gama 2017, Skoda ofrecera el Dynamic Chassis Control (DCC) para los motores del Octavia con más de 150 CV de potencia. Este sistema adapta la dirección y la suspensión en función de si se ha seleccionado el modo de conducción Comfort, Normal y Sport. Estará disponible, de este modo, en los Skoda Octavia RS y el Skoda Octavia RS 230, que ganan de este modo versatilidad de uso y comodidad en el día a día.
Este sistema mejora la seguridad activa del vehículo, ya que el cambia automáticamente del modo Comfort al Sport en situaciones de riesgo para aumentar la estabilidad, mejorar el agarre y reducir la distancia de frenado. Será opcional del acabado Ambition y superiores, que también podrán contar con unas llantas Teron negras de 17 pulgadas.
Hay también otras mejoras en el equipamiento, como el nuevo filtro de aire que incluye el climatizador, la cámara de visión trasera, un paraguas opcional bajo el asiento del acompañante, iPads en los reposacabezas delanteros, sistema de navegación Amundsen con WIfi o el Skoda Phonebox opcional, que carga sin cables el móvil y lo conecta a la antena del coche para mejorar la cobertura.

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There was a time when the three-cylinder engines were reserved for small, urban cars. Little by little they were made with the segment B and it is already common to find them in many compacts. Skoda Octavia, the compact sedan of the Czech firm that wins the 1.0 TSI engine, will also arrive in its family-powered version, the Skoda Octavia Combi.

In this way, the Skoda Octavia 1.0 TSI replaces in the 2017 1.2 to four-cylinder range. This engine, with 999 cc of capacity, yields 115 hp and offers a torque of 200 Nm between 2,000 and 3,500 rpm. It is the same propeller we tested in the Seat Ibiza, here with 20 hp more. It is a rather refined block to have only three cylinders and improves performance to its predecessor.

Skoda Octavia 1.0 TSI 2016 03
Combined with the DSG 7-speed gearbox, the new TSI 1.0 accelerates the Skoda Octavia from 0 to 100 km / h in 10 seconds and reaches top speed of 202 km / h. If you choose with the manual change of six ratios, you reach 100 km / h from standing in 9.9 seconds. The Octavia Combi slightly worsens these figures, as its maximum speed remains at 200 km / h while the acceleration data stays in 10.2 seconds with the DSG gearbox and 10.1 seconds with the manual.

Beyond these figures, this mechanics stands out for the 8% of fuel saving with respect to 1.2. With DSG change it consumes 4.5 l / 100 km and emits 105 grams of CO2 / km, while with the manual change it maintains the same consumption and the emissions are situated at 103 g of CO2 / km. The Combi consumes 4.6 l / 100 km and emits 106 g / km of CO2 with the DSG change, and the figures drop to 4.5 l / 100 km and 105 g / km CO2 with the manual gearbox. These figures exempt them from paying the registration tax.
This engine, more compact and with the crank made of aluminum, only weighs 78 kg. It also has aluminum pistons, forged connecting rods, exhaust manifold integrated in the cylinder head, with its own refrigeration circuit ... and from the mark they indicate their few losses by friction. The intercooler of the turbocharger is integrated in the induction device, which increases instantaneously the supercharging pressure, which can reach 1.6 bar and the Common Rail system injects the fuel to a maximum of 250 bar of pressure.
Along with this engine, the Skoda Octavia range of gasoline is complete:
1.0 TSI / 115 hp - 6-speed manual gearbox and 7-speed DSG
1.4 TSI / 150 hp - 6-speed manual transmission and 7-speed DSG
1.8 TSI / 180 hp - 6-speed manual transmission, DSG of 7; 4 × 4 with DSG 6-speed
2.0 TSI / 220 hp - RS, 6-speed manual and 6-speed DSG
2.0 TSI / 230 hp - RS 230, 6-speed manual gearbox and 6-speed DSG
In diesel there are two powerful options:
2.0 TDI / 150 hp - 6-speed manual gearbox, DSG of 6; 4 × 4 with 6-speed DSG
2.0 TDI / 184 hp - 6-speed manual gearbox, DSG of 7; 4 × 4 with DSG 6-speed
DCC Adaptive and equipment upgrades
Together with this engine that completes the lower part of the 2017 range, Skoda will offer the Dynamic Chassis Control (DCC) for Octavia engines with over 150 HP. This system adapts steering and suspension depending on whether the Comfort, Normal and Sport driving mode is selected. It will be available in the Skoda Octavia RS and the Skoda Octavia RS 230, thus gaining versatility of use and comfort in everyday life.
This system improves the active safety of the vehicle, since it automatically switches from Comfort to Sport in risky situations to increase stability, improve grip and reduce braking distance. It will be optional for the Ambition and higher finishes, which will also feature 17-inch black Teron wheels.
There are also other improvements in the equipment, such as the new air filter that includes the air conditioner, the rear view camera, an optional umbrella under the front passenger seat, iPads on the front headrests, Amundsen navigation system with WIfi or the Skoda Phonebox Optional, which charges the mobile wirelessly and connects it to the car antenna to improve the coverage.

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