El aspirador de partículas de frenado que reduce la contaminación
A principios de este año los madrileños veían restringido la velocidad permitida así como el aparcamiento o el acceso en coche en el centro de la ciudad debido a los altos picos de contaminación (al igual que Pekín). Por ello, las compañías automovilísticas adaptan sus nuevos modelos con filtros de partículas para que las emisiones cumplan la nueva normativa, sin embargo, Tallano Technologie ha ido un paso más allá.
Y es que dicha empresa francesa ha desarrollado un dispositivo capaz de reducir las emisiones que provienen de las abrasiones de las pastillas de freno ya que son las más dañinas para el organismo. Los vehículos pueden llegar a expulsar seis veces más partículas contaminantes desde el sistema de frenado que a través del tubo de escape, lo que representa entre el 12,5% y el 21% del total de las emisiones de tráfico.
Así podríamos estar hablando de la expulsión de un total de 110.000 toneladas de polvo al año de las que 50.000 suben directamente a la atmósfera. Sin embargo, estas cifras podrían reducirse gracias al aspirador de partículas de frenado cuyo sistema de funcionamiento es muy sencillo: al accionarse la turbina se pone en marcha mecánicamente una pequeña rueda posicionada sobre el disco y la cual al girar va recogiendo todas las partículas.
La empresa ha diseñado el dispositivo para que resista a las condiciones climáticas más extremas, para que no tenga repercusiones negativas en el rendimiento del vehículo gracias a su ligereza y para que absorba hasta un 90% de las moléculas. Asimismo, recomienda cambiar el depósito cada uno o dos años o tras haber recorrido unos 20.000 kilómetros.
Este mecanismo innovador estaría disponible tanto en medios terrestres como aéreos, teniendo la posibilidad de ser incorporados en los primeros automóviles a finales de este mismo año y principios del que viene. Se estima que las primeras versiones lleguen de la mano de marcas Premium como Mercedes-Benz o BMW aunque Tallano Technologie pretende ofrecérselo a todas las compañías.
Este nuevo sistema, que evita en gran medida la suciedad enquistada en las llantas, tan solo elevaría el coste de la factura del coche en 50 euros. Así funciona este revolucionario dispositivo:
-----------
Earlier this year, locals saw restricted speed as well as parking or access by car in the city center due to high peaks of pollution (as well as Beijing). As a result, automotive companies adapt their new models with particulate filters so that emissions comply with the new regulations, but Tallano Technologie has gone a step further.
And is that the French company has developed a device capable of reducing emissions from brake pad abrasions as they are the most harmful to the body. Vehicles can drive up to six times more pollutants from the braking system than through the exhaust pipe, accounting for between 12.5% and 21% of total traffic emissions.
So we could be talking about the expulsion of a total of 110,000 tons of dust a year of which 50,000 go directly into the atmosphere. However, these figures could be reduced by means of the brake particle aspirator whose operating system is very simple: when the turbine is driven, a small wheel positioned mechanically is placed on the disc and which, upon turning, collects all the particles.
The company has designed the device to withstand the most extreme weather conditions, so that it has no negative impact on the performance of the vehicle thanks to its lightness and to absorb up to 90% of the molecules. Likewise, it recommends to change the deposit every one or two years or after having traveled about 20,000 kilometers.
This innovative mechanism would be available in both terrestrial and aerial media, with the possibility of being incorporated into the first cars by the end of this year and early next year. It is estimated that the first versions come from premium brands such as Mercedes-Benz or BMW, although Tallano Technologie intends to offer it to all companies.
This new system, which largely avoids the dirt embedded in the tires, would only raise the cost of the car bill by 50 euros. This is how this revolutionary device works: (VIDEO)
No comments:
Post a Comment