El próximo Mazda eléctrico podría resucitar al motor rotativo
Los planes de futuro de Mazda pasan por introducir nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo. Según la publicación británica Auto Express, la compañía japonesa planea lanzar un coche eléctrico en 2019. Este modelo de cero emisiones podría introducir un propulsor rotativo que extendería su autonomía y utilizará el mismo tipo de diseño que el CX-5 2017 o el RX Vision (un prototipo que ya augura la vuelta de este motor).
Durante la celebración del Salón de Ginebra, el jefe europeo de I + D Matsuhiro Tanaka, afirmó lo siguiente acerca de la posible fabricación de un modelo eléctrico: “Es una posibilidad que estamos planteándonos. Un coche compacto es la mejor opción para un modelo eléctrico, ya que los vehículos de gran tamaño necesitan baterías demasiado grandes que incrementan el peso global del coche, lo que no tendría sentido para nosotros”.
El futuro modelo eléctrico podría volver a incorporar una mecánica que dejó de producirse con el fin de las ventas del Mazda RX-8 2010, aunque en esta ocasión en un formato más innovador y eficiente: la compañía japonesa podría utilizar un propulsor eléctrico rotativo para su modelo de cero emisiones.
“Este tipo de motor ya lo fabricamos, pero no puedo entrar en detalles. Tanto el rendimiento como la autonomía son posibles con el propulsor rotativo. Se trata de un motor estable y silencioso a revoluciones estándar, por lo que esa posibilidad tiene potencial” afirma Matsuhiro Tanaka. Según leemos en varios medios, la idea podría ser es emplear est mecánica de baja cilindrada como generador para recargar la batería, en modelos eléctricos de autonomía extendida (como el BMW i3 REX).
Aunque se espera que sea rival de coches como el Renault Zoe, todavía no está confirmado que el modelo vaya a ser producido en el mercado europeo. Al ser preguntado sobre la plataforma en la que será construido, Tanaka respondió lo siguiente: “tendrá que ser un nuevo diseño de arquitectura. Aunque nuestra estrategia con este modelo será la misma que con nuestra gama actual, la tecnología es diferente. Introducirá materiales más ligeros, por ejemplo. Si ponemos baterías pesadas, necesitamos reducir de alguna manera el peso total. Vamos a desarrollar una nueva tecnología de materiales en el futuro para hacer frente a esto”.
A partir de 2021, Mazda también ampliará su gama de vehículos electrificados con una nueva gama de modelos híbridos enchufables. Estamos desarrollando un concepto híbrido. Ya hemos introducido un un híbrido (el Mazda 3) en Japón, por lo que tenemos esta tecnología”, asegura el jefe de I +D de Mazda en Europa.
--------------------------------------------------------------
Mazda's future plans include introducing new electric vehicles around the world. According to the British publication Auto Express, the Japanese company plans to launch an electric car in 2019. This zero emission model could introduce a rotary engine that would extend its range and use the same type of design as the CX-5 2017 or RX Vision ( A prototype that already augura the return of this engine).
During the celebration of the Geneva Motor Show, European R & D leader Matsuhiro Tanaka stated the following about the possible fabrication of an electric model: "It is a possibility that we are considering. A compact car is the best option for an electric model, since large vehicles need batteries too large to increase the overall weight of the car, which would not make sense to us.
The future electric model could re-incorporate a mechanic that stopped producing with the end of sales of the Mazda RX-8 2010, although this time in a more innovative and efficient format: the Japanese company could use a rotary electric propeller for its Zero emission model.
"This type of engine is already manufactured, but I can not go into details. Both the performance and the autonomy are possible with the rotary propeller. It is a stable and quiet engine at standard revolutions, so that possibility has potential, "says Matsuhiro Tanaka. As we read in several media, the idea could be is to use this low-engine mechanic as a generator to recharge the battery, in extended-range electric models (such as the BMW i3 REX).
Although expected to rival cars like the Renault Zoe, it is still not confirmed that the model will be produced in the European market. When asked about the platform on which it will be built, Tanaka responded as follows: "It will have to be a new architectural design. Although our strategy with this model will be the same as with our current range, the technology is different. It will introduce lighter materials, for example. If we put heavy batteries, we need to reduce the total weight in some way. We will develop a new material technology in the future to address this. "
Starting in 2021, Mazda will also expand its range of electrified vehicles with a new range of plug-in hybrid models. We are developing a hybrid concept. We have already introduced a hybrid (the Mazda 3) in Japan, so we have this technology, "says Mazda's head of R & D in Europe.
No comments:
Post a Comment