Fiat Fullback 2016: ataque italiano a las pick-ups
Fue en el pasado Salón de Tailandia donde se descubrió por primera vez el Fiat Fullback 2016, la primera incursión de la firma en este segmento. El motivo de irse tan lejos no fue otro que el hecho de que esta pick-up de tamaño medio comparte buena parte de sus elementos con el Mitsubishi L200 2015 que se fabrica en el país asiático.
Llega a nuestro mercado con dos tipos de carrocería, la de cabina extendida (cuatro plazas) y Doble Cabina (cuatro puertas convencionales y cinco plazas). Ambas tienen una medidas muy similares (5.285 mm de longitud la primera y 5.275 mm la segunda), 1.785 mm de ancho y 1.775 de altura y 3.000 mm de distancia entre ejes. Las diferencias se hayan más en el espacio dentro del habitáculo y la capadidad de la caja (139 cm la de doble cabina, por 168 cm la de cabina extendida).
Mopar, empresa propiedad de FCA, realiza diferentes accesorios para cubrir la caja. El fabricante indica que el capacidad de carga de 1045 kg y una capacidad de remolque de hasta 3100 kg.
Por dentro no hay diferencias sustanciales con el Mitsubishi L200. Este modelo llega para cmpetir con modelos como el Nissan NP300 Navara 2016 , el Ford Ranger 2016 o, ya algo más caros, los Toyota Hilux 2016 y Volkswagen Amarok 2016 entre otros. Todos ellos han sido renovados este mismo año, por lo que la competición está muy igualada.
Fiat Fullback 2016. Motores
El Fullback está disponible con dos motores diésel de 2,4 litros de cilindrada. La versión más económica rinde 154 CV y va ligada a una caja de cambios manual de seis relaciones. Por encima se encuentra el 2.4D con 181 CV que puede asociarse a esa transmisión manual o una automática de convertidor de par con cinco velocidades. Destaca por consumos,-
Podrá contar con dos sistemas de tracción total que incluyen reductora. El más simple no tiene diferencial central, que sí cuenta el sistema más completo. Se trata de un tipo de diferencial Torsen, que se puede bloquear desde un mando y que resulta muy eficaz. Quien precise todavía de mayor capacidad offroad puede montar el diferencial trasero bloqueable. Y para aquellos que no suelan adentrarse fuera del asfalto, hay una versión con tracción trasera (solamente con el motor más pequeño y con carrocería de Doble Cabina.
A su desempeño por pistas de tierra y zonas muy rotas ayudará también la generosa altura libre al suelo de 205 mm y buenos ángulos de ataque. Como es habitual en este tipo de vehículos cuenta con un esquema de supensiones de tipo independiente de tipo paralelogramo deformable en el eje delantero y eje rígido con ballestas en el trasero (el mejor para cuando se va cargado).
-------------
It was in the past Hall of Thailand where the Fiat Fullback 2016 was discovered for the first time, the first incursion of the firm in this segment. The reason for going so far was none other than the fact that this medium-sized pick-up shares much of its elements with the Mitsubishi L200 2015 (see test), which is manufactured in the Asian country.
It arrives to our market with two types of body, the one of extended cabin (four places) and Double Cabin (four conventional doors and five places). Both have a very similar measures (5,285 mm long the first and 5,275 mm the second), 1,785 mm wide and 1,775 high and 3,000 mm wheelbase. The differences are more in the space inside the cabin and the capacity of the box (139 cm the double cab, by 168 cm the extended cab).
Mopar, a company owned by FCA, makes different accessories to cover the box. The manufacturer indicates that the load capacity of 1045 kg and a towing capacity of up to 3100 kg.
Inside there are no substantial differences with the Mitsubishi L200. This model arrives to compete with models like the Nissan NP300 Navara 2016 (see test), the Ford Ranger 2016 or, and something more expensive, Toyota Hilux 2016 and Volkswagen Amarok 2016 among others. All of them have been renewed this year, so the competition is very even.
The Fullback is available with two 2.4-liter diesel engines. The most economical version yields 154 hp and is linked to a six-speed manual gearbox. Above is the 2.4D with 181 hp that can be associated with that manual transmission or an automatic torque converter with five speeds. Highlights by consumption, -
You can count on two systems of total traction that include reductora. The simplest has no central differential, which does count the most complete system. It is a type of Torsen differential, which can be locked from a control and is very effective. Those who still need more offroad capability can mount the lockable rear differential. And for those who do not usually get off the tarmac, there is a rear-wheel drive version (only with the smaller engine and Double Cab bodywork.
Its performance on dirt tracks and very broken areas will also help the generous ground clearance of 205 mm and good angles of attack. As usual in this type of vehicle has an outline of independent type type parallelogram deformable in the front axle and rigid axle with crossbows in the rear (best for when it is loaded).
No comments:
Post a Comment