¿Es Faraday Future un castillo de naipes?
En junio informábamos de que Faraday Future pensaba construir una planta de fabricación en Nevada, Estados Unidos, para lanzar sus revolucionarios coches eléctricos. En noviembre supimos que se han detenido todas las actividades de construcción de la megafactoría al no hacer frente a los pagos acordados.
Algunos medios afirman que se trata todo de una nube de humo formada por prácticas empresariales irregulares y que la empresa se precipita a un futuro incierto. Desde Faraday Future desmienten estas informaciones y la presentación oficial de su primer vehículo eléctrico ha venido no sin polémica. Pero, ¿son sus coches realmente un competidor serio para Tesla?
La misteriosa start-up fue fundada en 2014 por el multimillonario chino Jia Yueting. Con sede en California, desarrolla vehículos eléctricos inteligentes y ofrece soluciones de movilidad. Según Forbes, el patrimonio de Yuenting, que fundó Leshi Internet Information & Technology, asciende a 7.000 millones de dólares. También adquirió el 70% de un servicio similar a Uber en China. Fue en enero de 2015 cuando anunció que quería lanzar un vehículo que compitiera con Tesla, y tiene planes para explorar la industria autónoma.
El 4 de enero de 2016 presentaron el FFZERO1, un concept-car monoplaza de carreras de 750 kW (1020 CV), 320 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. En un futuro se plantea que sea 100% autónomo y conectado al smartphone de manera integral.
Tanto confían en su prototipo, que insinuó que ganaría al Tesla Model S P100D Ludicrous, considerado el coche más rápido del mundo, en el 0-100 km/h.
Comienzan los obstáculos
Lo que comenzó como un prometedor proyecto, se ha ido desprestigiando a medida que ha pasado el tiempo. Medios como Jalopnik, The Verge, BuzzFeed o Eletrek han publicado reportajes en los que ponen en tela de juicio la legalidad y veracidad de lo que hace y dice la start up. Faraday Future ha desmentido en un tweet las informaciones: “El pesimismo mediático es la tarifa estándar para los disruptores. La deliberada información negativa por parte de la prensa y los competidores es el riesgo bienvenido de la innovación”.
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In June we reported that Faraday Future was planning to build a manufacturing plant in Nevada, USA, to launch its revolutionary electric cars. In November we learned that all the megafactory construction activities have been halted by not paying the agreed payments.
Some media say that it is all about a cloud of smoke formed by irregular business practices and that the company rushes to an uncertain future. From Faraday Future they deny this information and the official presentation of their first electric vehicle has come not without controversy. But, are their cars really a serious competitor for Tesla?
The mysterious start-up was founded in 2014 by Chinese billionaire Jia Yueting. Based in California, it develops smart electric vehicles and offers mobility solutions. According to Forbes, the assets of Yuenting, which founded Leshi Internet Information & Technology, amounts to $ 7 billion. It also acquired 70% of a service similar to Uber in China. It was in January of 2015 when it announced that it wanted to launch a vehicle that competed with Tesla, and has plans to explore the autonomous industry.
Founder-faraday
On January 4, 2016 they presented the FFZERO1, a single-seater racing car of 750 kW (1020 hp), 320 km / h of maximum speed and acceleration from 0 to 100 km / h in less than three seconds. In the future it is proposed that it be 100% autonomous and connected to the smartphone in an integral way.
They both rely on their prototype, which hinted they would win the Tesla Model S P100D Ludicrous, considered the fastest car in the world, at 0-100 km / h.
Obstacles begin
What began as a promising project, has been discredited as time has passed. Media like Jalopnik, The Verge, BuzzFeed or Eletrek have published reports in which they question the legality and truthfulness of what it does and says start up. Faraday Future has denied in a tweet the information: "The media pessimism is the standard rate for the disruptors. Deliberate negative information from the press and competitors is the welcome risk of innovation. "
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