Opel deja de ser investigada por posible fraude de emisiones
Después del caso #dieselgate, prácticamente todas las marcas de coches de la industria han sido sometidas a una investigación por posible fraude de emisiones. La última de ellas ha sido Opel, la firma recién adquirida por el grupo PSA, pero afortunadamente para el fabricante alemán la investigación ha llegado a su fin. El gobierno francés ha declarado que la marca alemana no ha mostrado ninguna evidencia de fraude durante el proceso de investigación.
La marca alemana ha sido sometido a una exploración por parte del organismo francés DGCCRF (“Dirección General de Competencia, Consumo y Fraude”) debido a un informe publicado por los organismos ambientales alemanes. Dicha documentación alegaba que el sistema de control de emisiones utilizado en el Opel Zafira se vuelve menos eficaz a partir de 140 km/h. La firma admite haber utilizado dicho software de manipulación de emisiones para proteger el motor, pero niega haberlo utilizado durante las pruebas de emisiones.
El director general de Opel, Karl-Thomas Neumann ya declaró hace un año que su empresa no utiliza ningún software ilegal y que los motores de la marca están “en regla con los requisitos legales”.
Ayer, el organismo DGCCRF determinó que la investigación “no brindó evidencia alguna de fraude”, según ha informado Automotive News. El “caso Opel” ha sido parte de una investigación mucho más amplia que empezó el pasado año tras el escándalo de emisiones protagonizado por Volkswagen. En dicha exploración estuvieron involucrados los siguientes fabricantes: Renault, Fiat, Chrysler, Mercedes-Benz, PSA, Nissan, Volkswagen, Ford y la mencionada Opel.
Sin duda, se trata de una gran noticia para el grupo PSA, quién recibe vía libre para expandir Opel dentro de la compañía; hay que recordar que el grupo francés desembolsó 2,2 millones para adquirir la marca alemana por parte de General Motors.
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After the #dieselgate case, virtually every car brand in the industry has been subjected to an investigation for possible emissions fraud. The last one was Opel, the firm recently acquired by the PSA group, but fortunately for the German manufacturer the research has come to an end. The French government has stated that the German mark has not shown any evidence of fraud during the investigation process.
The German mark has been subjected to an exploration by the French agency DGCCRF ("Directorate General of Competition, Consumption and Fraud") due to a report published by the German environmental agencies. Such documentation alleged that the emission control system used in the Opel Zafira becomes less effective from 140 km / h. The firm admits that it has used such emission-manipulation software to protect the engine, but denies having used it during emissions testing.
Opel CEO Karl-Thomas Neumann has already stated a year ago that his company does not use any illegal software and that the engines of the brand are "in line with legal requirements."
Yesterday, the agency DGCCRF determined that the investigation "did not provide any evidence of fraud," Automotive News reported. The "Opel case" has been part of a much wider investigation that began last year following the emissions scandal carried out by Volkswagen. The following manufacturers were involved in this exploration: Renault, Fiat, Chrysler, Mercedes-Benz, PSA, Nissan, Volkswagen, Ford and Opel mentioned.
Undoubtedly, this is great news for the PSA group, who receives a free way to expand Opel within the company; It should be remembered that the French group disbursed 2.2 million to acquire the German brand from General Motors.
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