Thursday, March 23, 2017

BMW 740e iPerformance, el lujo híbrido enchufable


La semana pasada hablábamos de que BMW denominaría a sus modelos híbridos enchufables como BMW iPerformance. Pues bien, ya conocemos que los encargados de inaugurarla serán las berlinas de lujo híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7 2015. Habrá tres variantes, el BMW 740e iPerformance, BMW 740Le iPerformance (la versión de batalla larga) y el BMW 740Le xDrive iPerformance (con tracción total).
Tienen muy pocas diferencias estéticas con otras versiones. La más destacada es la conexión para recargar la batería, bajo una tapa en el lado izquierdo del coche, delante de la puerta delantera. El conector se encuentra en una posición elevada para que resulte más cómodo, cuenta BMW.

Dentro también hay cambios muy sutiles. Apenas se deistingue porque incluye la tecla eDrive y por las indicaciones gráficas específicas que pueden apreciarse en el tablero de instrumentos y en la pantalla Control Display.
El conjunto propulsor consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2 litros sobrealimentado de 258 CV y 400 Nm de par mçaximo disponible de 1.250 hasta 4.800 rpm. Va ligado a un motor síncrono eléctrico, integrado en la  caja de cambios Steptronic de ocho marchas, con 83 kW/113 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm es inmediata. Además de mover el coche, es también un alternador que, según la función híbrida activada, funciona mediante la energía recuperada durante las fases de frenado o alimenta de enería a la batería si se activa el modo de carga.

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Last week we talked about BMW naming its plug-in hybrid models as BMW iPerformance. The BMW 740e iPerformance, the BMW 740Le iPerformance (the long-wheelbase version) and the BMW 740Le xDrive iPerformance (the BMW 740e iPerformance, With full wheel drive).
They have very few aesthetic differences with other versions. The most prominent is the connection to recharge the battery, under a lid on the left side of the car, in front of the front door. The connector is in an elevated position to make it more comfortable, BMW counts.
Inside there are also very subtle changes. It is hardly deisting because it includes the eDrive key and the specific graphic indications that can be seen in the instrument panel and in the Control Display.
The drive unit consists of a supercharged 2-liter four-cylinder petrol engine with 258 hp and 400 Nm of available torque of 1,250 to 4,800 rpm. It is connected to an electric synchronous motor, integrated in the gearbox Steptronic of eight gears, with 83 kW / 113 CV of power and a maximum torque of 250 Nm is immediate. In addition to moving the car, it is also an alternator which, depending on the activated hybrid function, works by the energy recovered during the braking phases or feeds the battery to the battery if the charging mode is activated.

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