Thursday, March 23, 2017

Baterías de magnesio: el ingrediente de la autonomía

La duración de la carga de las baterías es uno de los mayores retos del coche eléctrico y por eso son cada vez más frecuentes los estudios encaminados a encontrar el ingrediente clave para una mayor duración. Los últimos descubrimientos vienen de la mano del instituto de Investigaciones de Norte América de Toyota o, en sus siglas en inglés, TRINA. Allí investigan con el reemplazo del litio por magnesio como elemento de conservación de la energía y así alargar la carga de las baterías de cualquier dispositivo, desde teléfonos móviles hasta coches.
El material de litio de las baterías actuales necesita de un tratamiento especial que impide su combustión al contacto con el aire pero que reduce la cantidad de metal y, como consecuencia, la cantidad de electricidad que se puede almacenar. Las últimas novedades recogen la introducción de una nueva sustancia: el nanomaterial llamado grafeno. De hecho, ya han aparecido las primeras baterías de este elemento con una autonomía de hasta 800 kilómetros, y lo que es mejor, con un tiempo de carga de 5 minutos.
Esta última novedad parece la más avanzada pero en la carrera de la investigación no se pueden cerrar puertas a otras posibilidades como la posibilidad de añadir sales de baño, como aconsejan expertos australianos, o continuar por la vía de la batería de litio. En la Universidad de Cambridge abogan por esta última vía y, para ello, han creado la primera batería experimental litio-aire capaz de recorrer más de 600 kilómetros sin carga, lo que es un trayecto de Madrid a Barcelona, y con un mayor número de ciclos que las que existen actualmente. Esto se traduciría en pasar de los 500 ciclos actuales, seis años aproximadamente, a los 2.000, casi tres décadas de uso.
Como ves, quedan muchas puertas abiertas en términos de investigación sobre la duración de las baterías eléctricas y el número de ciclo de cargas. Queda por ver cuál de todas será la más eficaz para el creciente número de usuarios del coche eléctrico. Toca, por tanto, seguir atentos a los nuevos descubrimientos y prototipos en esta carrera por la victoria de la autonomía en las baterías eléctricas.

-------------

The duration of battery charging is one of the biggest challenges of the electric car and that is why studies are increasingly frequent to find the key ingredient for a longer duration. The latest discoveries come from the hands of the North American Research Institute of Toyota or, in its acronym in English, TRINA. There they investigate with the replacement of lithium by magnesium as a conservation element of energy and thus lengthen the charge of the batteries of any device, from mobile phones to cars.
The lithium material of the current batteries needs a special treatment that prevents their combustion in contact with the air but that reduces the amount of metal and, consequently, the amount of electricity that can be stored. The latest news includes the introduction of a new substance: the nanomaterial called graphene. In fact, they have already appeared the first batteries of this element with an autonomy of up to 800 kilometers, and what is better, with a charging time of 5 minutes.
This last novelty seems the most advanced but in the race of research can not close doors to other possibilities such as the possibility of adding bath salts, as advised Australian experts, or continue via the lithium battery. At the University of Cambridge they advocate this last route and, for this, they have created the first experimental battery lithium-air capable of traveling more than 600 kilometers without load, which is a journey from Madrid to Barcelona, ​​and with a greater number of Cycles than those that currently exist. This would translate into going from the current 500 cycles, about six years, to the 2,000, almost three decades of use.
As you can see, there are many doors open in terms of research on the duration of the electric batteries and the number of charge cycles. It remains to be seen which of them will be the most effective for the growing number of electric car users. It is therefore important to remain attentive to new discoveries and prototypes in this race for the victory of autonomy in electric batteries.

No comments:

Post a Comment