El Honda Clarity copia la estrategia del Ioniq
¿Por qué construir un coche ecológico y limpico cuando se puede empezar una familia entera? Hyundai fue el primero en emplear esta estrategia con el Ioniq 29016 (tres modelos que son uno, con diferentes motores, eléctrico, híbrido o híbrido enchufable). Y la idea, a falta de que el mercado dicte sentancia, parece que cala. Si primero Toyota, tras mostrar el Prius 2016, se lanzó a presentar el Prius Prime, la versión híbrida enchufable, ahora parece que Honda sigue el mismo camino.
Y es que, tras revelar el Honda Clarity, un coche con pila de combustible de hidrógeno basado en el FCV Concept que ya está a la venta en Japón desde principios de año, la marca nipona ha confirmado que sumará a la familia un Clarity eléctirco y otro híbrido enchufable en 2017. Honda se convierte así en el primer fabricante que ofrece estas tres opciones en una única plataforma, dando a los compradores de coches “verdes” más opciones para que tengan en cuenta.
Honda reveló el nuevo Clarity con célula de combustible el año pasado Salón de Tokio y comenzó la venta en Japón el 10 de marzo (la primera unidad se entregó al Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ese mismo mes). Cuenta con un motor de 174 CV de potencia y según el ciclo de homologación de su país de origen cuenta con 750 km de autonomía (según el estadonidense se queda en 482). Según Honda, el reabastecimiento de su depósito de hidrógeno al completo tarda de tres a cinco minutos.
Por ahora los coches de pila de combustible son todavía una tecnología joven que carece de una infraestructura de recarga.. y en absoluto son una fuente de ingresos para los fabricantes de automóviles. Para dar a al Clarity más relevancia y amortizar buena parte de su desarrollo llegarán estas versiones eléctricas e híbridas, que llegarán a Norteamérica en 2017. Según Honda, esta estrategia le dará a la marca mayot flexibilidad para responder a cualquier cambio en el mercado… o en las propias infraestructuras.
------------
Why build an ecological and clean car when you can start an entire family? Hyundai was the first to use this strategy with the Ioniq 29016 (three models that are one, with different engines, electric, hybrid or plug-in hybrid). And the idea, in the absence of market dictation, seems to shut up. If Toyota first, after showing the Prius 2016, launched to present the Prius Prime, the plug-in hybrid version, it now seems that Honda follows the same path.
And, after revealing the Honda Clarity, a car with a hydrogen fuel cell based on the FCV Concept that has been on sale in Japan since the beginning of the year, the Japanese brand has confirmed that it will add to the family an electric and Clarity Another plug-in hybrid in 2017. Honda thus becomes the first manufacturer to offer these three options on a single platform, giving green car buyers more options to take into account.
Wave revealed the new Clarity with fuel cell last year Tokyo Hall and began the sale in Japan on March 10 (the first unit was delivered to the Ministry of Economy, Trade and Industry of Japan that same month). It has an engine of 174 hp and according to the homologation cycle of its country of origin has 750 km of autonomy (according to the US is 482). According to Honda, replenishing your entire hydrogen tank takes three to five minutes.
By now fuel cell cars are still a young technology that lacks a charging infrastructure .. and they are not at all a source of revenue for automakers. To give the Clarity more relevance and amortize much of its development will come these electric and hybrid versions, which will arrive in North America in 2017. According to Honda, this strategy will give the brand mayot flexibility to respond to any changes in the market ... or In the infrastructures themselves.
No comments:
Post a Comment