Hyundai patenta un motor con cilindros de diferentes tamaños
En los últimos años, los fabricantes de coches han realizado numerosos avances con el fin de aumentar la eficiencia del motor de combustión. La mejora de los propulsores modernos ha venido acompañada, en algunos casos, por una reducción en el número de cilindros, pero Hyundai quiere demostrar que el motor de combustión todavía puede optimizarse de diferentes maneras. La firma coreana ha patentado un tren de potencia avanzado que utiliza cilindros de diferentes tamaños, según informa la publicación Auto Guide.
La patente de Hyundai presentada en la Oficina Europea de Patentes esconde un motor de cuatro cilindros con diferentes volúmenes; teóricamente, el propulsor podría utilizar dos cilindros de 400 centímetros cúbicos, mientras que los dos restantes presentarían una capacidad de 500 cm3.
Este propulsor viene acompañado por un pequeño motor eléctrico que ayudaría a equilibrar el par motor del vehículo y a contrarrestar las vibraciones causadas por el tamaño irregular de los cilindros; y de paso lidiar con el consiguiente ruido ocasionado. Al parecer, este tren de potencia contaría con una unidad de control que serviría para seleccionar hasta tres configuraciones de motor diferentes.
Hyundai no ha especificado qué ventajas tiene un motor de estas características sobre los motores de combustión de toda la vida, pero si ha declarado que los segundos utilizan demasiada energía mecánica al ralentí. “El margen para el punto de control es insuficiente debido al volumen uniforme de sus cilindros . Además, se consume demasiada energía mecánica para que el motor –de cilindros uniformes – pueda estar al ralentí de manera estable, lo cual es ineficiente”, aseguran desde la firma coreana.
De momento, Hyundai no ha confirmado que vaya a producir este propulsor en masa. Pero si esto ocurriera, hablaríamos de una de las innovaciones más relevantes de los últimos tiempos llevadas a cabo en el motor de combustión interna.
-----------------------------------------------------
In recent years, car manufacturers have made numerous advances in order to increase the efficiency of the combustion engine. Improvement of modern propellers has been accompanied, in some cases, by a reduction in the number of cylinders, but Hyundai wants to demonstrate that the combustion engine can still be optimized in different ways. The Korean company has patented an advanced power train that uses cylinders of different sizes, according to the publication Auto Guide.
The Hyundai patent filed at the European Patent Office hides a four-cylinder engine with different volumes; Theoretically, the propellant could use two cylinders of 400 cubic centimeters, while the remaining two would have a capacity of 500 cc.
This propeller is accompanied by a small electric motor that would help to balance the motor torque of the vehicle and to counteract the vibrations caused by the irregular size of the cylinders; And of course to deal with the resulting noise. Apparently, this powertrain would have a control unit that would serve to select up to three different engine configurations.
Hyundai has not specified what advantages an engine of this type has over lifelong combustion engines, but if it has stated that the latter use too much mechanical energy at idle. "The margin for the checkpoint is insufficient due to the even volume of its cylinders. In addition, too much mechanical energy is consumed so that the engine - of uniform cylinders - can be idle in a stable way, which is inefficient ", assure from the Korean firm.
At the moment, Hyundai has not confirmed that it will produce this mass enhancer. But if this were to happen, we would be talking about one of the most relevant innovations of recent times carried out in the internal combustion engine.
No comments:
Post a Comment