¿Y si el coche de tu vecino tiene un radar y puede multarte?
En Francia han tenido una idea: privatizar las multas de velocidad. De igual modo que ha ocurrido en otros sectores, como la energía o los medios de comunicación audiovisuales, pronto los coches con radar podrían no ser exclusivos de los cuerpos de seguridad del Estado.
Dentro de muy poco, en cuestión de días, este “servicio” estará ya en sus primeras pruebas. Según declaraciones del ministro del Interior galo, Bruno Le Roux, que recoge la revista Autoplus, “los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días de febrero en Normandía”. Si nada se va de madre, en principio será el próximo mes de septiembre cuando se inicie la privatización del sistema.
Esta “externalización del servicio de radares” (menudo eufemismo), pretende aumentar el número de radares móviles en las carreteras sin que el Estado tenga que poner en circulación más de los 400 coches que ahora cumplen esa función. Actualmente cuentan con 400 coches radar, que circulan una media de una hora diaria (unos más y otros que apenas salen de su guarida… por falta de medios humanos).
El objetivo es duplicar el número de vehículos y alcanzar las ocho horas diarias de circulación. En principio los conductores que los guíen no cobrarán en función de las sanciones impuestas, pero los concursos se abrirán en las diferentes regiones del país vecino… y habrá que leer la letra pequeña.
Con la excusa de “fomentar el empleo”, se privatiza un trabajo que, en nuestra opinión, debe realizar un agente de la ley. Según Autoplus, serán radares móviles (nunca multarán estando aparcados, ocultos) y serán indetectables (con un medidor de velocidad oculto en la calandra) y solamente irá en él el conductor (ya que los sistemas de radar serán capaces de reconocer señales y adaptar sus márgenes en función de la velocidad máxima permitida.
Parece que los itinerarios no podrán ser elegidos al azar, sino que serña la Administración la que elija los itinerarios. También habrá márgenes de error, algo mayores en adelantamientos.
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In France they had an idea: to privatize the speeding tickets. Just as it has happened in other sectors, such as energy or audiovisual media, soon radar cars may not be exclusive to state security forces.
In a very short time, in a matter of days, this "service" will already be in its first tests. According to statements by the Gallic Interior Minister, Bruno Le Roux, who collects the magazine Autoplus, "the first cars-radar driven by civilians will begin their tests these days of February in Normandy." If nothing goes of mother, in principle will be next month of September when the privatization of the system begins.
Car speed radar
This "outsourcing of radar service" (often euphemism), aims to increase the number of mobile radars on the roads without the state having to put into circulation more than 400 cars that now perform that function. Currently they have 400 radar cars, which circulate an average of one hour a day (some more and others that barely leave their lair ... due to lack of human resources).
The objective is to double the number of vehicles and reach the eight hours of daily circulation. In principle the drivers who guide them will not charge according to the sanctions imposed, but the competitions will open in the different regions of the neighboring country ... and you will have to read the fine print.
With the excuse of "fomenting employment", a work is privatized which, in our opinion, must be done by an agent of the law. According to Autoplus, they will be mobile radars (they will never fine while being parked, hidden) and will be undetectable (with a speed meter hidden in the calender) and only the driver will be there (since radar systems will be able to recognize signals and adapt their Margins based on the maximum speed allowed.
It seems that the itineraries can not be chosen at random, but it will be the Administration that chooses the itineraries. There will also be margins of error, somewhat higher in overtaking.
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