Volkswagen enfrenta las consecuencias económicas del fraude
Continúan las malas noticias para la firma alemana en cuanto a la modificación de los motores diésel en Estados Unidos. Hace tan sólo unos días el encargado de la oficina de cumplimiento de las regulaciones de VW entre 2014 y marzo de 2015, Oliver Schmidt, fue arrestado por el FBI. Ha sido acusado formalmente de fraude y de conspiración en el marco del Dieselgate. Y hay más. Bloomerg afirma que la suma a la que tendrá que hacer frente la compañía para afrontar los litigios asciende a 4.300 millones de dólares.
La cantidad se suma a los 16.600 millones que le constará compensar a los enfadados dueños de los coches trucados, que empezaron a devolver los coches para la recompra de esta manera. Aprovecharon un vacío en las especificaciones que al poco tiempo se aclaró para que los afectados no se molestaran en devolver los coches desguazados, pero “funcionales”, tal y como exigía la firma (el dueño del coche que veis abajo afirma que se puede circular perfectamente con él). Eso sí, parece que no a todo el mundo le está saliendo bien la jugada, según leemos en Motor1.
El carpetazo al caso Dieselgate les va a costar caro: es la multa más alta jamás impuesta a un fabricante de coches. Tal y como informa El País, quintuplica los 900 millones que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos impuso a General Motors por la muerte de un centenar de personas a causa de un fallo técnico en el sistema de encendido, problema que también ocultó a los propietarios.
Volkswagen asegura que ningún miembro de su consejo de administración estaba la corriente del engaño masivo, sin embargo, los ingenieros desarrollaron un sistema electrónico que permitía al coche indentificar cuándo estaba siendo sometido a las pruebas de control de emisiones. Este dispositivo se instaló en casi medio millón de coches con motores de dos litros y 80.000 de mayor cilindrada en las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.
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The bad news for the German firm continues on the modification of the diesel engines in the United States. Only a few days ago the head of the VW enforcement office between 2014 and March 2015, Oliver Schmidt, was arrested by the FBI. He has been formally charged with fraud and conspiracy under the Dieselgate. And there is more. Bloomerg says the amount the company will face in litigation amounts to $ 4.3 billion.
The amount adds to the $ 16.6 billion that will consist of compensating the angry owners of the cars trucados, who began to return the cars for repurchase in this way. They took advantage of a vacuum in the specifications that was soon clarified so that those affected did not bother to return the scrapped cars, but "functional", as required by the signature (the owner of the car you see below states that it can circulate perfectly with the). Of course, it seems that not everyone is doing well the move, as we read in Motor1.
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The case in the Dieselgate case is going to cost you dearly: it is the highest fine ever imposed on a car manufacturer. As reported by El País, five times the 900 million that the Department of Justice of the United States imposed on General Motors for the death of a hundred people because of a technical failure in the ignition system, a problem that also hid the Owners.
Volkswagen claims that no member of its board of trustees was aware of the mass deception, however, engineers developed an electronic system that allowed the car to identify when it was being tested for emissions control. This device was installed in almost half a million cars with two-liter and 80,000-liter engines in the Volkswagen, Audi, Seat and Skoda brands.
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