Coches y videoclips: el dúo dinámico
Cuando vemos un videoclip cuya belleza estética recae en un potente motor conducido al ritmo de la música, no podemos quitar los ojos de la pantalla. Sobre todo si esas notas nos hacen evadirnos hasta el punto de imaginarnos al volante de ese coche, y no de otro. El panorama musical actual no suele combinar buena música con buenos videoclips. Por eso nos tenemos que remontar a los 90 para encontrar la combinación perfecta tras la pantalla: buenos coches y buena música. Aquí tenéis una lista de nuestros favoritos.
Encabezamos nuestro ranking con la banda sueca The Cardigans, que presentó el videoclip My favourite game con Nina Persson al volante de un Cadillac Eldorado descapotable de 1970. La conducción imprudente de la protagonista a través del desierto de California provocó que se editaran tres finales alternativos de la historia. En uno de ellos Persson moría tras colisionar frontalmente con otro vehículo. Hemos elegido la versión menos dura, por supuesto.
Curiosidad: ¿has notado algo raro en el tatuaje de la protagonista?
Y seguimos en los 90. Pasamos al mítico Jamiroquay, que nos presenta un rally por carreteras muy sinuosas de Cabo de Gata al ritmo de Cosmic girl. Los protagonistas son un Ferrari F355, un Lamborghini Diablo SE30 y un Ferrari F40. De este videoclip también existen varias versiones en las que los amantes de motor podemos disfrutar de diferentes ángulos de la misma acción.
No comments:
Post a Comment