Así pretende Volvo ahorrar combustible en sus camiones
Volvo Trucks siempre está en el ojo del huracán por despuntar, por romper los moldes establecidos, por liarla viralmente. Y es que son capaces tanto de poner a bailar sobre dos ruedas a sus camiones como mover 40 contenedores que pesan 750 toneladas. Ahora su nuevo concepto se basa en pretender reducir un 30% el consumo de combustible en los trayectos de largo recorrido. ¿Cómo lo lograrán?
El fabricante sueco mejorará para ello el diseño aerodinámico así como reducirá el peso en vacío de sus camiones. “Trabajamos de manera continua en el desarrollo de vehículos más eficientes energéticamente. Esta alta prioridad se basa tanto en la preocupación por el medio ambiente como por reducir los costes de nuestros clientes. Nuestro concepto Volvo Trucks exhibe el inmenso poder de los avances técnicos”, explicó el presidente y CEO de Volvo Trucks, Claes Nilsson.
Este proyecto de investigación destinado a crear vehículos más eficientes energéticamente ha durado cinco años y está apoyado de forma bilateral por la Agencia de Energía Sueca y el Departamento de Energía de Estados Unidos. En ese período el equipo de Volvo Trucks ha descubierto que, por ejemplo, usando cámaras en lugar de espejos retrovisores lograrán propulsar el camión con menos energía. “Hemos modificado la plataforma completa y se ha optimizado para mejorar la aerodinámica tanto como sea posible”, detalla Åke Othzen, Director Gerente de Proyecto en Volvo Trucks.
Este nuevo concepto, que mejora la visibilidad y la seguridad vial, incluye un chasis optimizado gracias a sus faldones laterales que cubren las ruedas traseras de la cabeza así como todas las ruedas del remolque. Asimismo, los alerones aerodinámicos extienden el remolque y cortan la resistencia del aire. También, minimiza la resistencia del aire en la parte delantera del camión y mejora el flujo de aire que enfría el motor Volvo D13 Euro 6. Esta cola de camiones se investiga desde hace ya algunos años y todo parecer indicar que Volvo será el primero en implementarla.
------------
Volvo Trucks is always in the eye of the hurricane for breaking, for breaking the established molds, for tying it virally. And is that they are able to both dance on two wheels to their trucks as moving 40 containers weighing 750 tons. Now its new concept is based on trying to reduce fuel consumption by 30% on long haul routes. How will they achieve it?
The Swedish manufacturer will improve the aerodynamic design as well as reduce the empty weight of its trucks. "We work continuously in the development of more energy-efficient vehicles. This high priority is based both on the concern for the environment and on reducing the costs of our customers. Our Volvo Trucks concept exhibits the immense power of technical advancements, "said Volvo Trucks President and CEO Claes Nilsson.
This research project aimed at creating more energy-efficient vehicles has lasted five years and is supported bilaterally by the Swedish Energy Agency and the US Department of Energy. In that period the Volvo Trucks team has discovered that, for example, using cameras instead of rear-view mirrors will drive the truck with less energy. "We have modified the entire platform and optimized to improve aerodynamics as much as possible," says Åke Othzen, Project Manager at Volvo Trucks.
This new concept, which improves visibility and road safety, includes an optimized chassis thanks to its side skirts that cover the rear wheels of the head as well as all the wheels of the trailer. Also, aerodynamic ailerons extend the trailer and cut the air resistance. It also minimizes the air resistance in the front of the truck and improves the airflow that cools the Volvo D13 Euro 6 engine. This truck tail has been investigated for some years and everything seems to indicate that Volvo will be the first to implement it .
No comments:
Post a Comment