Ford Escort RS 2000-R, el coche de rallyes clásico que desearás
Hoy en día tenemos al Ford Focus RS como uno de los deportivos de referencia. No es para menos. Cuenta con nada menos que 350 CV de potencia y tracción total, por lo que promete unas capacidades de aceleración y agarre sobresalientes. Pero no es en absoluto un advenedizo. Para llegar hasta ahí antes Ford fabricó muchos otros coches compactos de corte deportivo y de competicón. Como el Ford Escort RS 2000.
Antes de la llegada del Ford Focus el compacto de la firma del óvalo en el mercado era el Ford Escort, fabricado entre 1968 y 2000. Existieron nada menos que cuatro generaciones y las dos primeras tenían una configuración de tracción trasera, alo realmente interesante a la hora de tener una base para crear sobre ella un deportivo.
La primera generación, el Ford Escort Mk1, fue también la primera en tener el apellido RS (Rallye Sport). Fue el Escort I RS1600 el primer modelo de la marca con esta denominación y el primero en salir de la cadena de producción de AVO (Advanced Vehicle Operations). Anunciado en 1970, tenía un motor de 120 CV en su versión de calle… y 160 CV en la de competición. Era solamente el principio. El 11 de octubre de 1973 apareció el Escort RS2000, con motor de dos litros.
Se trataba de un motor procedente del Ford Pinto y, pese a que no era muy potente, movía los 767 kg de peso del Ford Escort con una solvencia envidiable. Tanto, que vencía sin demasiadas dificultades a coches con mecánicas muy potentes. Logró vistorias en la Copa del Mundo de Rally en México, el Rally 1000 Lagos, el Rally Safari, el Rally Acrópolis…
Era tan bueno que a día de hoy, a pesar de dejar de fabricarse en 1976, todavía se crean preparaciones escandalosas sobre él para aprticipar en rallys de coches clásicos. Como este que ilustra este artículo, al que han bautizado Ford Escort Mk1 RS2000-R, totalmente restaurado con materiales de primera calidad. Su motor de 2000 cc rinde 206 CV de potencia tras recibir mejoras por parte del equipo de ingenieros de Julian Godfrey. Se asocia a una caja de cambios de cinco velocidades, tiene frenos AP Monte Carlo, freno de mano hidráulico… y otras “chucherías” para mejorar su rendimiento.
Está en venta en la página de Coolnvintage. No anuncian precio de partida, pero te aseguramos que, tras ver el vídeo que te mostramos a continuación te entrará la curiosidad y escribirás un mail para preguntar por él. La parte mala, que están bastante cotizados y no parece que los precios vayan a caer a corto y medio plazo… incluso los que están cubiertos de óxid, todo lo contrario que esta maravilla.
-----------
Today we have the Ford Focus RS as one of the sports reference. Not for less. It has no less than 350 hp of power and total traction, which promises outstanding acceleration and grip capabilities. But he is by no means an upstart. To get there before Ford manufactured many other compact sports cars and racing cars. Like the Ford Escort RS 2000.
Before the arrival of the Ford Focus the compact of the firm of the oval in the market was the Ford Escort, manufactured between 1968 and 2000. They existed no less than four generations and the first two had a configuration of rear traction, alo really interesting to the Time to have a base to create a sports car.
The first generation, the Ford Escort Mk1, was also the first to have the surname RS (Rallye Sport). It was the Escort I RS1600 the first model of the brand with this name and the first to leave the production line of AVO (Advanced Vehicle Operations). Announced in 1970, it had a 120 hp engine in its street version ... and 160 hp in the competition. It was only the beginning. The 11 of October of 1973 appeared the Escort RS2000, with motor of two liters.
It was an engine from the Ford Pinto and, although it was not very powerful, it moved the 767 kg of weight of the Ford Escort with an enviable solvency. So much, that it surpassed without too many difficulties to cars with very powerful mechanics. He performed surveys at the Rally World Cup in Mexico, the Rally 1000 Lagos, the Safari Rally, the Acropolis Rally ...
It was so good that today, despite ceasing to be manufactured in 1976, they still create scandalous preparations on it to participate in classic car rallies. Like this one that illustrates this article, to which they have christened Ford Escort Mk1 RS2000-R, totally restored with materials of first quality. Its engine of 2000 cc yields 206 CV of power after receiving improvements by the equipment of engineers of Julian Godfrey. It is associated with a five-speed gearbox, has AP Monte Carlo brakes, hydraulic handbrake ... and other "knickknacks" to improve its performance.
It 's on sale at Coolnvintage. They do not announce a starting price, but we assure you that, after watching the video that we show you, you will enter your curiosity and write an email to ask about it. The bad part, they are quite quoted and it does not seem that prices are going to fall in the short and medium term ... even those that are covered in oxide, quite the opposite that this wonder.
No comments:
Post a Comment