Monday, March 27, 2017

Todos los coches que estudió España superan las emisiones de NOX


Si hay un hecho que cambió la imagen de la industria automovilística en el último año ese fue el #diéselgate. Fue a finales de 2015 cuando se hizo público que el Grupo Volkkswagen había instalados dispositivos en algunos de sus motores para reducir sus emisiones… únicamente durante los procesos de homologación.
Fue entonces cuando algunos países europeos decidieron realizar inspecciones a los vehículos que habían sido homologados en ellos. En España debían analizarse 30 vehículos y ahora se conocen los resultados de los análisis de 16 de ellos. No se realizaron más… debido a falta de presupuesto.
Ahora, tal y como asegura un informe al que ha tenido acceso El País, se conocen que los 16 modelos superaban las emisiones indicadas por la norma europea cuando se realizaba una prueba de circulación real, como las que se tendrán que realizar en septiembre para nuevas homologaciones (y que hay fabricantes que ya realizan voluntariamente, como PSA).
Los diésel estudiados por España son de las marcas Seat, Ford, Nissan, Volvo y Ssangyong. Todos los modelos fueron homologados en nuestro país para poder circular en Europa. En esas pruebas de circulación real, todos superaron los límites que fija la normativa europea (Euro 5 y Euro 6) con valores de entre 1,8 y 12,6 veces mayores de lo que estipula la legislación para el NOx.
Los casos más llamativos, con las mayores superaciones, se dieron en los coches de Ssangyong (dos vehículos analizados de un mismo modelo) y Nissan (cuatro modelos). Los fabricantes reconocieron al Ministerio “que debido a motivos de seguridad del vehículo y de acuerdo a lo permitido en la reglamentación europea, algunos dispositivos contaminantes son desactivados cuando la temperatura ambiente no se encuentra en unos márgenes concretos”.
El Ministerio admite la explicación… pero asegura que “sería deseable una mayor clarificación, por parte de la Comisión Europea, con respecto a las condiciones de uso de dichos dispositivos”. Y ojo, a partir de ahora el Gobierno exige a los fabricantes que aclaren las condiciones en las que se produce “la activación y desactivación de los dispositivos de control de las emisiones”.
Estos datos se conocen debido a que las ONG Ecodes y Transport and Environment los solicitaron. Según estas asociaciones, los datos ponen de manifiesto “las carencias del actual y fallido sistema de homologación de vehículos […] pues se permite el uso de dispositivos que alteran los resultados sobre las emisiones reales”.
Estos fueron los 16 vehículos analizados:
  • Seat. Leon 2.0 TDI 125 KW (EU5), Altea 1.6 TDI 77 KW (EU5), Leon FR 2.0 TDI 110 KW (EU5), Leon 1.6 TDI 81 KW (EU6), Ibiza 1.4 TDI 66 KW (EU6).
  • Ford. Fiesta 1.5 TDCI 55 KW (EU5), Fiesta 1.6 TDCI 70 KW (EU5), Fiesta 1.5 TDCI 70KW (EU6).
  • Nissan. Qashqai 1.5 Diésel (EU5), Juke 1.5 DCI (EU5), Qashqai 1.5 Diésel (EU6) y Juke 1.5 DCI (EU6).
  • Ssangyong. Tivoli 1.6 Diésel (EU6). en dos vehículos diferentes.
  • Volvo. S60 2.0D 100KW (EU5), XC60 2.0D 110KW (EU6) y V60 2.0D 110KW (EU6).
No solamente España aprobó diésel sucios. En el examen no se detectó el uso de ningún dispostivo fraudulento (y eso que tres de los modelos analizados contaban con él). Presentaron valores de emisiones de NOx durante estos ensayos superiores, entre dos y cuatro veces al de homologación. Y la Comisión había establecido un valor del entorno de cinco veces para un posible Defeat Device (dispositivo de manipulación) por lo que siguiendo ese criterio, no despertaron sospechas.
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If there is a fact that changed the image of the automobile industry in the last year that was the # diesel. It was at the end of 2015 when it became known that the Volkkswagen Group had installed devices on some of its engines to reduce their emissions ... only during the homologation processes.

It was then that some European countries decided to carry out inspections to the vehicles that had been homologated in them. In Spain 30 vehicles had to be analyzed and the results of the analyzes of 16 of them are now known. No more ... due to lack of budget.

Now, as a report that the country has had access to, it is known that the 16 models exceeded the emissions indicated by the European standard when a test of real circulation was carried out, like those that will have to be done in September for new Approvals (and that there are manufacturers that already realize voluntarily, like PSA).

The diesels studied by Spain are of the brands Seat, Ford, Nissan, Volvo and Ssangyong. All models were homologated in our country to be able to travel in Europe. In these tests of real circulation, all exceeded the limits set by European regulations (Euro 5 and Euro 6) with values ​​between 1.8 and 12.6 times higher than stipulated by legislation for NOx.


The most striking cases, with the greatest improvements, were in the Ssangyong cars (two vehicles analyzed of the same model) and Nissan (four models). The manufacturers acknowledged to the Ministry "that due to safety reasons of the vehicle and according to what is allowed in the European regulation, some contaminating devices are deactivated when the ambient temperature is not in a certain margins".

The Ministry admits the explanation ... but states that "it would be desirable to further clarify, on the part of the European Commission, regarding the conditions of use of such devices". And, from now on, the Government requires manufacturers to clarify the conditions under which "the activation and deactivation of emission control devices" occurs.

These data are known due to the request of the NGOs Ecodes and Transport and Environment. According to these associations, the data reveal "the shortcomings of the current and failed vehicle type-approval system ... because it allows the use of devices that alter the results on the actual emissions."

These were the 16 vehicles analyzed:

Seat. Leon 2.0 TDI 125 KW (EU5), Altea 1.6 TDI 77 KW (EU5), Leon FR 2.0 TDI 110 KW (EU5), Leon 1.6 TDI 81 KW (EU6), Ibiza 1.4 TDI 66 KW (EU6).
Ford. Fiesta 1.5 TDCI 55 KW (EU5), Fiesta 1.6 TDCI 70 KW (EU5), Fiesta 1.5 TDCI 70KW (EU6).
Nissan. Qashqai 1.5 Diesel (EU5), Juke 1.5 DCI (EU5), Qashqai 1.5 Diesel (EU6) and Juke 1.5 DCI (EU6).
Ssangyong. Tivoli 1.6 Diesel (EU6). In two different vehicles.
Volvo. S60 2.0D 100KW (EU5), XC60 2.0D 110KW (EU6) and V60 2.0D 110KW (EU6).
Not only Spain approved dirty diesel. The test did not detect the use of any fraudulent device (and that three of the models analyzed counted on him). They presented NOx emission values ​​during these higher tests, two to four times the homologation. And the Commission had established an environment value of five times for a possible Defeat Device (manipulation device) so following that criterion, they did not arouse suspicion.

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