Thursday, March 30, 2017

Mercedes-Benz lanzará toda su flota en modelos eléctricos en 2017

Si hace un par de semanas conocíamos los planes de coches eléctricos de PSA ahora Daimler ha anunciado nuevos planes en la senda eléctrica de sus estrellas. Y es que a los objetivos de la Unión Europea para reducir la contaminación se suma la competitividad con nuevas marcas americanas, en concreto Tesla.
Para ello, durante los próximos dos años Mercedes-Benz invertirá más de siete billones de euros en tecnología verde. Se convertirá así en el único fabricante del mundo capaz de ofrecer toda su gama de coches tanto con motores de combustión interna como con baterías recargables.

Tras haber presentado una nueva generación de motores diesel, Mercedes-Benz apuesta por una variedad de sistemas de propulsión (gasolina, diesel, eléctrico y hidrógeno). Los coches a gasolina y diesel serán más eficientes al desarrollar una fuente de alimentación de 48 voltios y llegarán al mercado en 2017.
Se actualizará así el modelo S 500 E con una batería de iones de litio junto con una estrategia de funcionamiento optimizado aún más inteligente. Esta electrificación de toda la flota vendrá a significar una recuperación de energía, impulso eléctrico e incluso limitará el funcionamiento en modo eléctrico. Características propias de los híbridos Premium.
“Mientras que las baterías de coches eléctricos trabajan en un campo de prácticas más largo, los PHEV son decisivos junto con el cambio de mentalidad dentro de la movilidad eléctrica”, explica Thomas Weber, jefe del grupo de investigación de Mercedes-Benz.
Los primeros en desembarcar, justo este año, serán el GLC Coupe 350e y E350e. El S550e plug-in híbrido será actualizado para que su autonomía recorra casi 50 kilómetros con una sola recarga. “Mercedes-Benz seguirá aumentando el porcentaje de vehículos eléctricos hasta que su flota media logre alrededor de 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro”, detalla Weber.
Como parte del plan, Mercedes-Benz dará a conocer este próximo otoño en el Salón de París el smart EV, la versión con motor eléctrico de los smart fortwo y smart forfourque prometye una autonomía muy interesante, de 500 km. La compañía estima vender más de 100.000 unidades a final de la década. A partir de 2018, la capacidad de recarga del EV será más rápida gracias al estándar CCS.
En cuanto al hidrógeno, tecnología que ofrece períodos de tiempo de recarga más cortos, el fabricante lanzará un plug-in del tren motriz de células de combustible que verá la luz en el GLC F-cell a partir del año 2017. Así, el sistema de almacenamiento de batería vendrá a significar una joint venture entre Daimler, The Mobility House y GETEC.

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If we knew the plans of electric cars of PSA a couple of weeks ago now Daimler has announced new plans in the electric path of its stars. And it is that the objectives of the European Union to reduce pollution is added the competitiveness with new American brands, namely Tesla.
To do this, over the next two years Mercedes-Benz will invest more than seven billion euros in green technology. It will become the only manufacturer in the world capable of offering its entire range of cars with both internal combustion engines and rechargeable batteries.
After presenting a new generation of diesel engines, Mercedes-Benz is committed to a variety of propulsion systems (gasoline, diesel, electric and hydrogen). Gasoline and diesel cars will be more efficient when developing a 48-volt power supply and will hit the market by 2017.
This will upgrade the S 500 E model with a lithium-ion battery along with an even more intelligent optimized operating strategy. This electrification of the entire fleet will come to mean a recovery of energy, electrical impulse and even limit the operation in electric mode. Characteristics of Premium hybrids.
"While electric car batteries work on a longer driving range, PHEVs are decisive along with changing mentality within electric mobility," explains Thomas Weber, head of the Mercedes-Benz research group.
The first to land, just this year, will be the GLC Coupe 350e and E350e. The S550e plug-in hybrid will be updated so that its autonomy travel almost 50 kilometers with a single recharge. "Mercedes-Benz will continue to increase the percentage of electric vehicles until its average fleet achieves around 100 grams of carbon dioxide per kilometer," Weber said.
As part of the plan, Mercedes-Benz will announce this coming autumn at the Paris Motor Show the smart EV, the electric-powered version of the smart fortwo and smart forfour, which promises a very interesting range of 500 km. The company estimates it will sell more than 100,000 units by the end of the decade. From 2018, the capacity of recharge of the EV will be faster thanks to the standard CCS.
As for hydrogen, technology that offers shorter recharge time periods, the manufacturer will launch a plug-in powertrain fuel cell that will see the light on the F-cell GLC from the year 2017. Thus, the system Of battery storage will come to mean a joint venture between Daimler, The Mobility House and GETEC.

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