Renault Zoe R90 2017, el paso adelante en autonomía
El Renault ZOE 2013 es un utilitario eléctrico con unas baterias de 22 kWh que le dan permiten mover su motor eléctrico de 88 CV durante 210 km. No está mal, pero los movimientos de sus rivales potenciales, como el BMW i3 33 kWh o el Nissan Leaf 30 kWh le habían dejado un poco atrás. Hasta ahora. Y es que tras presentarlo en el Salón de París llegará al mercado el nuevo Renault Zoe R90.
El nuevo Zoe ZE R90 2017 homologa nada menos que 403 km de autonomía con una sola recarga, gracias a un renovado paquete de baterías con 41 kWh de capacidad. La distancia que podrá recorrer en situaciones reales de conducción será menor (el sistema de homologación NEDC es muy optimista), pero en todo caso podrá recorrer 300 km sin necesidad de enchufarlo de nuevo.
Lo mejor de todo es que las nuevas baterías ocupan el mismo espacio sin aumentar el peso, gracias a las mejoras realizadas por LG, asociado de Renault en vehículos eléctricos. Se ha conseguido optimizando la composición de las células para aumentar la densidad de energía, sin tener que instalar módulos adicionales. También mejora el sistema de gestión electrónica, más eficiente durante la conducción y la refrigeración de las baterías, con un nuevo dispositivo de circulación de aire.
Hay también novedades en el apartado mecánico, ya que el Renault ZOE R90 2017 cuenta con 88 CV de potencia. La versión de 22 kWh reduce ligeramente su potencia hasta los 77 CV… habrá que ver cuál es la diferencia de precio entre ambas, para saber si se reduce la autonomía.
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The Renault ZOE 2013 is an electric utility with 22 kWh batteries that allow you to move your 88 hp electric motor for 210 km. Not bad, but the moves of his potential rivals, such as the BMW i3 33 kWh or the Nissan Leaf 30 kWh (see test) had left him a little behind. Until now. And is that after presenting it at the Paris Motor Show will be on the market the new Renault Zoe R90.
The new Zoe ZE R90 2017 homologates no less than 403 km of autonomy with a single recharge, thanks to a renewed battery pack with 41 kWh of capacity. The distance you will be able to travel in real driving situations will be less (NEDC approval system is very optimistic), but in any case you can travel 300 km without having to plug it in again.
Best of all, the new batteries occupy the same space without increasing the weight, thanks to the improvements made by LG, Renault's partner in electric vehicles. It has been achieved by optimizing the composition of the cells to increase the energy density, without having to install additional modules. It also improves the electronic management system, more efficient during the driving and the cooling of the batteries, with a new air circulation device.
There are also innovations in the mechanical section, as the Renault ZOE R90 2017 has 88 hp of power. The 22 kWh version reduces power slightly to 77 hp ... you will have to see what the price difference between the two, to see if the autonomy is reduced.
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