Qué esconden las llantas de fibra de carbono del Ford GT
El nuevo Ford GT se perfila como uno de los coches de lujo más emocionantes de la era moderna. la marca del óvalo sabe bien qué tiene entre manos. En el primer mes que creó su configurador virtual recibió más de 200.000 visitas para configurarlo… ¡y 6.500 solicitudes para las 500 primeras unidades!.
Es tal la avalancha de solicitudes que la marca llegó incluso a crear un filtro para evitar especuladores. La gente comenzó a realizar sus solicitudes con vídeos creativos con efectos especiales, para demostrar que se trataba de verdaderos apasionados.
Por supiesto, en Ford están haciendo todo lo posible para no defraudar a nadie y que cada pieza de ese maravilloso rompecabezas esté a la altura de lo esperado. ¡Hablamos del sucesor del coche que vapuleó a Ferrari en Le Mans! La marca ya nos cuenta que después de haber hecho debutar la tecnología en el Shelby Mustang GT350R, los ingenieros que desarrollan el GT montarán unas llantas de fibra de carbono para reducir las masas suspendidas.
Al igual que el BMW M4 GTS, serán opcionales (aquí te contamos los secretos de las llantas del GTS). Según Ford ahorran nada menos que 0,9 kg de peso no suspendido en cada esquina. No se trata de un asunto baladí. Al reducir el peso no suspendido, las llantas de fibra de carbono permiten que la suspensión responda ante las imperfecciones de la carretera más rápidamente y reducir la inercia de rotación. En el GT350R la reducción asciende a más de 40%, mientras que en el GT será del 25%.
Serán muy pocos los propietarios de este superdeportivo que se preocupen por el gasto de combustible, pero Ford afirma también que unas llantas más ligeras ayudan a mejorar la eficiencia, pues se requiere menos energía para acelerar el giro de las ruedas. Y al ser un material más denso, puede ayudar a mitigar el ruido y las vibraciones que llegan al conductor, haciendo el viaje más silencioso.
De igual modo que las llantas de aleación son más rígidas que las de acero, las llantas de carbono son hasta 13 veces más fuerte que sus homólogas de aluminio. Se ofrecen en dos acabados, mate o brillo, en los dos casos dejando la fibra de carbono a la vista. Si a alguien le preocupa su durabilidad, que sepa que Ford ha probado en un banco de ensayos estas ruedas de 20 pulgadas, dándoles un uso similar al de un cliente en un track day. Pasan 181 controles de calidad, en los que se recopilan miles de datos… y sólo falta concoer su precio, que no será barato.
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The new Ford GT is outlined as one of the most exciting luxury cars of the modern era. The mark of the oval knows well what he has in his hands. In the first month that created its virtual configurator received more than 200,000 visits to configure it ... and 6,500 applications for the first 500 units !.
Such is the avalanche of applications that the brand came even to create a filter to avoid speculators. People started making their requests with creative videos with special effects, to prove that they were real passionate.
Of course, at Ford are doing everything possible to not disappoint anyone and that each piece of that wonderful puzzle is up to the expected. We talked about the successor of the car that thrashed Ferrari in Le Mans! The brand already tells us that after making the technology debut in the Shelby Mustang GT350R, engineers developing the GT will mount carbon fiber tires to reduce the masses suspended.
Like the BMW M4 GTS, they will be optional (here we tell you the secrets of the GTS tires). According to Ford they save no less than 0.9 kg of unsprung weight at each corner. This is not a trivial matter. By reducing unsprung weight, carbon fiber tires allow the suspension to respond to road imperfections more quickly and reduce rotational inertia. In the GT350R the reduction amounts to more than 40%, while in the GT it will be 25%.
There will be very few owners of this supercar who worry about the expense of fuel, but Ford also says that lighter tires help improve efficiency, because less energy is required to accelerate wheel spin. And being a denser material, it can help mitigate the noise and vibrations that come to the driver, making the ride more quiet.
Just as alloy rims are stiffer than steel rims, carbon rims are up to 13 times stronger than their aluminum counterparts. They are offered in two finishes, matt or gloss, in both cases leaving the carbon fiber in sight. If anyone is concerned about their durability, know that Ford has tested on a test bench these 20-inch wheels, giving them a similar use as a customer on a track day. There are 181 quality controls, in which thousands of data are collected ... and only need to know the price, which will not be cheap.
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