BMW Serie 5 2017, la evolución de la especie
Será el 11 de febrero cuando comience la comercialización del BMW Serie 5 2017, un modelo que llegará al mercado para sustituir al Serie 5 2013. Conocida con el nombre interno G30, se trata de la séptima generación, que pretende colocarse a la par en el apartado tecnológico del nuevo Mercedes Clase E 2016 ofreciendo una dinámica de conducción más directa.
Si comparamos a esta berlina grande con su antecesor, observamos cómo crece 36 mm de longitud, hasta los 4.935 mm. También es ligeramente más ancho, hasta los 1.868 mm y 2 mm más alto (1.466).
A pesar del aumento de tamaño, el BMW Serie 5 2017 es hasta 100 kg más ligero que su antecesor gracias a que su nueva plataforma emplea aluminio y magnesio en cantidad. Se ahorran hasta 70 kg en el chasis. Aunque estéticamente se parezca mucho al Serie 7 2015, no cuenta como este con fibra de carbono que lo hubiese aligerardo todavía más.
Hay detalles que marcan la diferencia, como los faros LED de serie (los activos serán opcionales), tecnología también presente en los pilototos traseros. En la zaga se apuesta por ubicar las colas de escape de forma simétrica independientemente del tipo de motor y en función de la línea de equipamiento serán redondos, en forma de trapecio o cuadrangular con cuatro tubos.
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It will be on February 11 when the commercialization of the BMW 5 Series 2017 starts, a model that will hit the market to replace the Series 5 2013. Known with the internal name G30, this is the seventh generation, which aims to be placed on par Technological section of the new Mercedes E-Class 2016 offering a more direct driving dynamics.
If we compare this big saloon with its predecessor, we see how it grows 36 mm in length, up to 4,935 mm. It is also slightly wider, up to 1,868 mm and 2 mm higher (1,466).
Despite the increase in size, the BMW 5 Series 2017 is up to 100 kg lighter than its predecessor because its new platform uses aluminum and magnesium in quantity. They save up to 70 kg in the chassis. Although aesthetically looks much like the Series 7 2015, it does not count as this one with carbon fiber that would have even more aligerardo.
There are details that make the difference, such as standard LED headlamps (the assets will be optional), technology also present in the rear lights. At the rear, the bets are to place the exhaust tails symmetrically regardless of the type of engine and depending on the equipment line they will be round, in the form of a trapezoid or quadrangular with four tubes.
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