Thursday, March 2, 2017

Nissan NV300 2017, no hay cuarto malo

Corría el verano de 2014 cuando se lanzaban los Renault Trafic 2014 y el Opel Vivaro 2014, dos vehículos industriales gemelos. Sobre la misma base se lanzó este mismo año el Fiat Talento 2016 y es en noviembre cuando llega el cuarto cachorro de la camada, el Nissan NV300 2017, presentado en el reciente Salón de Hannover.
Este vehículo llega al mercado para sustituir al veterano Nissan Primastar, y situarse en la gama entre la NV200 y la NV400. No hay demasiados cambios estéticos respecto del Trafic salvo el frontal, que con la parrilla delantera V-Motion queda ligado directamente a toda la familia. Podrá elegirse en diez colores exteriores y cuenta de serie con llantas de acero de 16 pulgadas (de aleación de 16 y 17 pulgadas opcionales).
El furgón podrá elegirse en cuatro formatos (L2H1 L1H1, L1H2, L2H2), dos tamaños de furgoneta de pasajeros de seis plazas (L1H1, L2H1) además del chasis cabina (L2H1), para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, con múltiples combinaciones de puertas traseras y puertas laterales paneladas o acristaladas.
Hasta en la versión más corta, la L1H1, el espacio de carga es 110 m mayor que la anterior Primastar, hasta el punto de poder acomodar incluso tres Europalets estándar y objetos de hasta 2,5 metros de largo. Gracias a una trampilla en la mampara de la cabina, el espacio puede incluso aumentar hasta los 3,75 metros (llegan a 4,15 en la L2).
Por dentro puede solicitarse con diferentes revestimientos, de iluminación (incluso son luces LED), diferentes manparas y hasta 20 ganchos interiores para fijar la carga. Si no es suficiente, puede contar con enganche para remolque con conexión eléctrica y un sistema para mitigar el balanceo del remolque.
Si se busca trasladar pasajeros en cantidad, hay dos variantes de la Combi NV300 (L1H1, L2H1) con 9 plazas… y sobre la NV300 chasis cabina pueden fabricarse autocaravanas, transporte refrigerado, volquetes…

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