Hyundai H350 Fuel Cell Concept, la furgo que juega con hidrógeno
Poco a poco los fabricantes van convenciéndose de la importancia de reducir emisiones contaminantes en la movilidad. No es de extrañar que lleguen al mercado cada vez más híbridos enchufables y coches eléctricos puros, en todos los segmentos. Sin embargo, todos ellos cuentan con un hándicap que por ahora no se ha podido corregir: su escasa autonomía… y tiempos de recarga bastante elevados. Eso, en un vehículo comercial que debería estar en ruta el máximo de tiempo posible, es un problema.
No significa esto que estos vehículos sin emisiones no vayan a tomar la ciudad. El Hyundai H350 Fuel Cell Concept pretende ser la solución. Todavía es un prototipo, pero se apunta al hidrógeno y la pila de combustible para conseguir hasta 422 km de autonomía. Y lo que es más importante: se recarga en apenas cuatro minutos.
Este prototipo, cuya fecha de comercialización apunta a 2018 toma la base del comercial ligero H350 2015. Cuenta con una masa máxima autorizada de 3.500 kilos y pese a la novedosa tecnología de propulsión no se modifica en absoluto el área de carga. Los cuatro depósitos de hidrógeno, de 175 litros de capacidad, se han ubicados bajo el suelo y la pila de combustible se ha colocado donde en otras versiones está el propulsor convencional.
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Little by little manufacturers are convinced of the importance of reducing pollutant emissions in mobility. Not surprisingly, more and more plug-in hybrids and pure electric cars reach the market in all segments. However, all of them have a handicap that for now could not be corrected: their scarce autonomy ... and recharge times quite high. That, in a commercial vehicle that should be en route as long as possible, is a problem.
It does not mean that these emission-free vehicles are not going to take the city. The Hyundai H350 Fuel Cell Concept aims to be the solution. It is still a prototype, but it points to hydrogen and fuel cell to get up to 422 km of autonomy. And more importantly, it recharges in just four minutes.
This prototype, whose date of commercialization aims at 2018 takes the basis of the light commercial H350 2015. It has a maximum authorized mass of 3,500 kilos and despite the new technology of propulsion does not change at all the area of load. The four hydrogen tanks, 175 liters capacity, have been placed under the ground and the fuel cell has been placed where in other versions is the conventional propellant.
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