Honda Civic Sedan 2017, la vuelta a casa
Fue en 2005 cuando el Honda Accord abandonó el mercado europeo. El mercado de las berlinas del segmento D cayó al mismo ritmo que crecían los crossovers. Pero hete ahí que en el Salón de París ha llegado de forma sorpresiva el Honda Civic Sedan, un modelo que se fabricará en Gebze, Turquía y gemelo del que se fabrica desde hace tiempo en Estados Unidos.
Con una longitud de 4.630 mm, el nuevo sedán no está muy alejado del Accord 2012, que medía 4.725 mm. Tampoco del Honda Civic 2017 que se presentó también en París, que mide 4.497 mm. Lo que es idéntica es su anchura (1.800 mm) y es ligeramente más bajo (1.415 mm por 1.421 del cinco puertas).
La estética es prácticamente calcada a la del hatchback. Cambia el portón por un tercer volumen bastante discreto que da paso a un maletero de 519 litros de capacidad en su posición más vertical (por 478 del cinco puertas). Los asientos pueden abatirse en dos partes pero, como es habitual en muchas berlinas, el hueco que queda entre el maletero y el habitáculo no es demasiado amplio, por lo que pierde practicidad a la hora de cargar objetos grandes.
Por lo demás, tiene un perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, voladizo delantero corto y líneas firmes para una mejor aerodinámica. Destaca el frontal agresivo y afilado, marcados pasos de rueda y las ópticas traseras, para una línea muy deportiva.
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