Saturday, March 11, 2017

Audi TT RS Roadster 2016: 400 CV al viento

Hace unas semanas te hablábamos del nuevo Audi TT RS 2016, con un motor de cinco cilindros en línea que desarrolla 400 CV de potencia. Junto a él, se presentaba también su variante descapotable, el Audi TT RS Roadster, con idéntica mecánica que será la variante más potente del Audi TT Roadster 2015. Está disponible por 82.910 euros, una cifra bastante alta y que supone un sobrecoste de 3.010 euros más que el coupé.
Como su hermano, equipa el premiado motor 2.5 TFSI de 2.480 cc de cilindrada, aumenta su potencia un 17% respecto al anterior TT RS (340 CV) e incluso supera al extinto Audi TT RS Plus, con 360 CV que también se ofrecía como descapotable. Los 400 CV (161,3 CV por litro) van acompañados de un par máximo de 480 Nm disponible desde las 1.700 rpm y  hasta las 5.850 rpm y el motor pesa 26 kg menos que el precedente, gracias en parte a su cigüeñal de aluminio. Va asociado al cambio S tronic de siete relacciones, una transmisión de doble embrague que puede ser controlada desde la propia palanca o desde las levas tras el volante.
Static photo, Colour: Nardo Grey
Esta transmisión dispone de un sistema launch control para mejorar la aceleración, que es de por sí muy buena. El nuevo Audi TT RS Roadster 2016 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (3,7 el Coupé) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (podrá aumentarse hasta los 280 km/h bajo pedido). Son prestaciones que dejan muy atrás a la otra versión especial de la gama, el TTS Roadster de 310 CV de potencia.
Estas cifras se consiguen gracias a que este pequeño cabrio apenas pesa 1.530 kg en vacío. Sí, el coupé pesa menos (1440 kg), pero es que esta versión descapotable cuenta con refuerzos adicionales en la subestructura. Su seña de identidad es la capota de tela, que apenas pesa 39 kilos y se abre y se cierra eléctricamente en diez segundos, inclso en marcha, si no se superan los 50 km/h. En el apartado de opcionales se puede encontrar un  deflector eléctrico para el viento y los asientos deportivos RS cuentan con calefacción de serie a la altura de la nuca.

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