Saturday, March 4, 2017

Alfa Romeo Giulia Veloce, apurando el paso

El Alfa Romeo Giulia 2016 pretende erigirse como una de las alternativas más dinámicas entre las berlinas del segmento D. En nuestra primera prueba contacto pudimos comprobarlo, pero es cierto que la gama inicial se ha centrado en los motores diésel para hacer volumen de ventas (falta hacen a los de Milan).
Tan sólo el Alfa Romeo Quadrifoglio Verde se sale de esa norma… pero el potencial de su corazón Ferrari (y su precio) es a todas luces excesivo para la mayoría. Por ese motivo no nos extraña que llegue al mercado el Alfa Romeo Giulia Veloce, una versión más deportiva en todos los aspectos, sin llegar al culmen del QV.
Veloce es una denominación que empleó el Giulietta en 1956 y que el fabricante ha recuperado en los recién presentados Mito 2016 y Giulieta 2016. En el Giulia supone una importante distinción, con paragolpes específicos con detalles en negro brillante, difusor propio, salida doble de escape, faros bi-xenón adaptativos o llantas opcionales de 19 pulgadas (de serie de 18), con uno de los diseños más típicos de Alfa.
También en el interior hay novedades, como los asientos deportivos de cuero negro, volante también deportivo y molduras de aluminio en salpicadero, túnel central o paneles de las puertas. Los pedales son de aluminio.

Alfa Romeo Giulia Veloce 2017. Motores

La mayor novedad está sin duda alguna en el apartado mecánico. Y es que cuenta con dos propulsores nuevos, asociados a la transmisión automática de ocho velocidades. El primero es un 2 litros de cuatro cilindros de gasolina desarrolla 280 CV a 5.250 rpm y 400 Nm de par máximo a 2.250 vueltas y que anuncia una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
La opción turbodiésel es un bloque 2.2 litros fabricado en aluminio que ofrece 210 CV a 3.500 rpm y 470 Nm desde 1.750 vueltas, capaz de alcanzar una velocidad punta de velocidad de 235 km/h y alcanza los 100 km/h desde parado en 6,8 segundos.
Los dos motores se ofrecen con la tracción total Q4, un sistema que reparte el par motor disponible entre ambos ejes en función de las necesidades. En circunstancias normales el Giulia Veloce se comporta como un vehículo de tracción trasera ya que el 100% del par se envía al eje posterior, pero si se pierde adherencia hasta un 60% de ese par puede ir a parar a las ruedas delanteras.

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The Alfa Romeo Giulia 2016 aims to be one of the most dynamic alternatives among the D-segment sedans. In our first test contact we were able to verify it, but it is true that the initial range has focused on diesel engines to make sales volume They do to those of Milan).
Only the Alfa Romeo Quadrifoglio Verde gets out of that standard ... but the potential of its Ferrari heart (and its price) is clearly excessive for most. That is why we are not surprised that the Alfa Romeo Giulia Veloce, a sportier version in all aspects, without reaching the culmination of the QV comes to market.
Alfa Romeo Giulia Veloce 2017 02
Veloce is a name that used the Giulietta in 1956 and the manufacturer has recovered in the recently introduced Myth 2016 and Giulietta 2016. In the Giulia is an important distinction, with specific bumpers with details in glossy black, own diffuser, double exhaust outlet , Adaptive bi-xenon headlights or optional 19-inch wheels (18-series) with one of the most typical Alfa designs.
Also in the interior there are new features, such as black leather sports seats, sports steering wheel and aluminum trim on dashboard, central tunnel or door panels. The pedals are aluminum.
Alfa Romeo Giulia Veloce 2017. Engines
The greatest novelty is undoubtedly in the mechanical section. And it has two new propellers, associated with the automatic transmission of eight speeds. The first is a 2-liter four-cylinder petrol develops 280 hp at 5,250 rpm and 400 Nm of maximum torque at 2,250 laps and announces a top speed of 240 km / h and acceleration from 0 to 100 km / h in 5.2 seconds.
The turbodiesel option is a 2.2 liter block made of aluminum that offers 210 hp at 3,500 rpm and 470 Nm from 1,750 turns, capable of reaching a top speed of 235 km / h and reaching 100 km / h from standing at 6.8 seconds.
The two engines are offered with all-wheel drive Q4, a system that distributes the available torque between both axles according to the needs. Under normal circumstances the Giulia Veloce behaves like a rear-wheel drive vehicle since 100% of the torque is sent to the rear axle, but if it loses grip, up to 60% of that torque can go to the front wheels.

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