Toyota GT86 2017: nuevo diseño y más ágil
Hace ya cuatro años que llegó al mercado el Toyota GT86 2012, un deportivo desarrollado conjuntamente con el Subaru BRZ, de tracción trasera con un motor bóxer que ofrece lo mejor de sí al subir a la parte alta del cuentarevoluciones. Unido a una dirección precisa y un cambio rápido consigue que sea muy divertido de conducir, al tiempo que sencillo. La crisis, un precio quizá algo elevado para el público al que va dirigido (jóvenes que tampoco es que puedan permitirse cualquier coche) y una puesta a punto algo conservadora ha hecho que no fuese el bombazo que pretendía ser.
Pero Toyota (e imaginamos que Subaru también) vuelve a la carga. En el Salón de Nueva York se presentó el nuevo Toyota GT86 2017, que ya está en venta en nuestro país. Se trata de una puesta al día (la segunda, pues hubo ya ciertos cambios mecánicos y de aspecto para contener emisiones hace poco), para darle un empujón en su segundo ciclo de vida comercial.
El Toyota GT86 2017 tiene ahora un frontal algo más agresivo, con una entrada de aire central más prominente y dos tomas de aire más pequeñas en los laterales. Hay también un nuevo diseño de los faros delanteros, que ahora incluyen diodos LED. Además, el Toyota cuenta con nuevos intermitentes, luces antiniebla, paragolpes. La parte posterior del presenta ahora unos grupos ópticos LED y un paragolpes rediseñado. Las llantas de radios trenzados, que puedes ver en estas imágenes, son también nuevas.
En el habitáculo la firma sí da un salto adelante en calidad. Podrá optarse por una nueva tapicería en cuero y Alcantara, así como un revestimiento de ante para el cuadro de instrumentos, material que también puede estar presente en los paneles de las puertas. Habrá un nuevo volante multifunción de corte deportivo y el emblema “86” en el centro, algo más pequeño que el anterior.
No comments:
Post a Comment