Renault Trezor, espejo de los coches del rombo futuros
Hace seis años (cómo pasa el tiempo) el magnífico Renault DeZir anunciaba cómo serían los modelos de Renault que hemos visto llegar en el último lustro a las carreteras. Ahora, el Renault Trezor tiene el mismo papel que aquel concept car: adelantar un nuevo ciclo de diseño de Renault.
Con la forma de un gran turismo futurista de dos plazas, con un diseño elegante y curvilíneo de fibra de carbono, en el que destacan los cristales de color rojo que proporcionan un toque de contraste. Destacan paneles hexagonales y una trasera con una iluminación variable por fibra óptica. Mide 4.700 mm de longitud, por 2.180 mm de ancho y apenas 1.080 mm de altura. Gracia a ello es muy estable (el centro de gravedad se sitúa muy abajo) y tiene un coeficiente aerodinámico mu bajo, de apemas 0,22 Cx. Las llantas, de 21 pulgadas delante y 22 detrás, ponen el toque extravagante.
Otro punto a destacar del Renault Trezor es su ligereza. Tiene un chasis compuesto por una célula central de carbono y unidades delantera y trasera de acero tubular. La carrocería se ha realizado en carbono, por lo que apenas marca en la báscula 1.600 kg. No está nada mal, si tenemos en cuenta que es un coche bastante grande… y que cuenta con un sistema de propulsión eléctrica.
Y es que el último portotipo de Renault utiliza un sistema de propulsión derivado de su coche de Fórmula E. Entrega 350 CV de potencia (260 kW) y 380 Nm de par a las ruedas traseras. Es suficiente energía eléctrica para que alcance 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos. No se habla de velocidad punta… ni de autonomía pero sabemos que los ingenieros han equipado el coche con dos enorme baterías refrigeradas por aire, una en la parte delantera y otra en la parte posterior para garantizar la distribución óptima del peso entre los dos ejes. No falta un sistema de recuperación de energía en las frenadas, gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.
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Six years ago (how time passes) the magnificent Renault DeZir announced how the Renault models we have seen in the last five years on the roads. Now, the Renault Trezor has the same role as that concept car: to advance a new cycle of design of Renault.
In the form of a large futuristic two-seat tourism, with a sleek and curvilinear design of carbon fiber, which highlights the red crystals that provide a touch of contrast. There are hexagonal panels and a back panel with a fiber-optic variable illumination. It measures 4,700 mm in length, 2,180 mm in width and only 1,080 mm in height. Thanks to this it is very stable (the center of gravity is placed very low) and has a low aerodynamic coefficient, of apples 0.22 Cx. The tires, 21 inches in front and 22 behind, put the extravagant touch.
Another highlight of the Renault Trezor is its lightness. It has a chassis composed of a carbon central cell and tubular steel front and rear units. The body has been made in carbon, so it scarcely marks the scale 1,600 kg. Not bad, considering that it is a rather large car ... and has an electric propulsion system.
And it is that the last Renault type uses a propulsion system derived from its Formula E car. It delivers 350 hp (260 kW) and 380 Nm of torque to the rear wheels. Electric power is enough to reach 100 km / h from standing in less than four seconds. There is no talk of peak speed ... nor autonomy but we know that the engineers have equipped the car with two huge air-cooled batteries, one in the front and one in the back to ensure optimal weight distribution between the two axles. There is no lack of energy recovery system in braking, thanks to RESS (Rechargeable Energy Storage System) technology developed for Formula E.
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