PSA pone cifras a la gran mentira de la industria: los consumos reales
Hace un tiempo el Grupo PSA decidió dar un paso audaz: revelar con detalle información que ninguno de sus rivales ha admitido: que las cifras de emisiones de CO2 que se venden en Europa son falsas. Tras unos primeros datos de tres modelos, ahora han hecho públicas las cifras reales de otros 30 modelos de Citroen, Peugeot y DS y los resultados son clarividentes: de media las emisiones que se producen durante la conducción del mundo real son más de 40% mayores de las homologadas en laboratorio.
No es una novedad para quienes seguimos de cerca el mundo de la automoción. Desde que la anterior norma de homologación (Euro 5, ya está vigente la Euro 6 desde septiembre de 2015) la divergencia entre los consumos homologados y los que se obtienen en una conducción normal no para de crecer. Por dos motivos:
- El actual ciclo NEDC con el que se obtienen esas cifras fue diseñado en los años 70, para coches y modos de conducción de hace décadas.
- Las marcas han ido desarrollado muchas argucias (aprovechando vacíos legales), que las marcas han ido evolucionando cada vez más
En 2015 la ONG Transport & Environment (T&E) presentaba un completísimo informe sobre homologación de consumos en el que varias marcas salían malparadas si tenemos en cuenta la brecha existente entre consumos y emisiones homologadas… y los que realmente gastaban y contaminaban sus coches. Entre ellas PSA.
En lugar de negarlo, PSA se unió a esta ONG y France Nature Environnement (FNE) y, controladas por el Bureau Veritas se pusieron a medir consumos y emisiones en condiciones reales, en carretera, con climatizador encendido, pasajeros y coche cargado…). Se recorren 25 km en entorno urbano, 39 km en carretera y 31 km en autopista, con desniveles en el trayecto.
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Some time ago the PSA Group decided to take a bold step: to reveal in detail information that none of its rivals has admitted: that the figures of CO2 emissions that are sold in Europe are false. After a first data of three models, now they have made public the actual figures of another 30 models of Citroen, Peugeot and DS and the results are clairvoyant: on average the emissions that occur during the driving of the real world are more than 40% greater Of those approved in the laboratory.
It is not a novelty for those who follow closely the world of the automotive. Since the previous homologation standard (Euro 5, the Euro 6 is already in force since September 2015), the divergence between the homologated consumption and those obtained in normal driving does not stop growing. For two reasons:
The current NEDC cycle with which these numbers are obtained was designed in the 1970s, for cars and driving modes decades ago.
The brands have been developed many tricks (taking advantage of loopholes), that brands have been evolving increasingly
In 2015, the NGO Transport & Environment (T & E) presented a very complete report on the homologation of consumptions in which several brands were damaged if we take into account the gap between consumption and emissions homologated ... and those who actually spent and contaminated their cars. Among them PSA.
Test emissions PSA 02
Instead of denying it, PSA joined this NGO and France Nature Environnement (FNE) and, controlled by the Bureau Veritas began to measure consumption and emissions in real conditions, on the road, with air conditioning, passengers and car loaded ...). It travels 25 km in urban surroundings, 39 km in road and 31 km in motorway, with unevenness in the way.
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