Los anuncios que vienen: vallas publicitarias que te reconocen
Muchos son los intentos de las multinacionales en atraer al usuario mediante publicidad interactiva y así capturar su atención para vender su producto. Lo último viene de la mano de Renault para promocionar su último lanzamiento, el Renault Megane.
Los creativos de la compañía han decidido utilizar vallas publicitarias que apelan a los conductores de los coches parados en frente con frases con un “Hola, tú en el turismo plateado”. Una vez captada su atención, el letrero juega al “Veo veo” en español, “I spy” en inglés, e introduce su producto siguiendo las reglas del juego: “algo estiloso que comienza con Mmmm…”. Eme, eme, ¿qué será?. Mientras lo piensas Renault ha pensado en todo y ha colocado las vallas en frente de un semáforo para asegurarse que lo lees y evitar posibles distracciones al volante.
Pese a lo original del anuncio, el método no es nuevo y ya fue utilizado en la campaña de Porsche en Australia. La diferencia es que allí los letreros detectaban cuándo pasaba un coche de la marca y aparecían mensajes en los que se podían leer mensajes positivos a modo de piropo para los coches, muy cautivador.
Tampoco es la primera vez que este tipo de publicidad se utiliza en Londres. British Airlines también la utilizó en pleno centro de la ciudad en la plaza de Picadilly Circus. En su caso utilizaron un dispositivo más sofisticado que les permitía detectar los aviones que sobrevolaban Londres a kilómetros de distancia. En lugar de apelar al espectador, aparecía un niño sentado sobre un fondo blanco que se levantaba y señalaba el avión en el mismo momento en el que sobrevolaba el cielo, añadiendo la información sobre ese vuelo en particular.
No comments:
Post a Comment