Renault Zoe Societe ¿por qué no un comercial eléctrico?
Si los coches eléctricos tienen una reducida autonomía que los hace poco útiles en viajes largos, es extraño que, teniendo además un coste de utilización muy por debajo de los modelos de combustión, las empresas de reparto en ciudad no los utilicen más. ¿Acaso había pocas variantes para ellos? Para cubrir ese vacío llega el Renault Zoe Societé, una versión del pequeño utilitario eléctrico enfocada a empresas y al transporte de mercancías.
Con un precio recomendado de 19.975 euros puede parecer algo caro, pero hay que restarle los 8.000 euros de descuentos de las ayudas del Plan Movea, pues al tratarse de un vehículo comercial homologado en la categoría N1 cuenta con más ayuda que un particular (que se queda en 5.000 euros). Además, en función de la Comunidad Autónoma donde uno viva podrá contar todavía con mayores descuentos para este tipo de vehículos comerciales.
A diferencia del Renault Zoe convencional, el Renault Zoe Societé no cuenta con la segunda fila de asientos. El espacio de carga, separado de la parte delantera del habitáculo por una rejilla, cuenta nada menos que con 817 litros de capacidad, 422 de los mismos bajo su bandeja escamoteable. Esta versión de diferencia, además, porque cuenta con unas lunas traseras cubiertas con vinilos de color negro para ocultar la carga. Obviamente, no cuenta tampoco poor puertas traseras ni con elevalunas en esa parte.
El Renault Zoe Societé conserva el motor eléctrico de 88 CV, capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 4 segundos y 0 a 80 km/h de 8,6 segundos. Aunque su autonomía en ciclo NEDC es de 240 kilómetros… siempre y cuando no se viaje a su velocidad máxima de 135 km/h, pues entonces se ve muy mermada, como es habitual en vehículos con estas mecánicas. Resulta, sin embargo, perfecto para moverse por ciudad. Cuenta con un cargador Camaleón que se adapta a tomas de carga tanto monofásicas como trifásicas de hasta 22 kW, para alimentar sus baterías.
En cuanto al equipamiento, se basa en el acabado Life de la gama, el más básico de todos ellos. Se sitúa en la gama entre el Renault Kangoo Z.E., más capaz y espacioso, pero más caro, y el curioso (pero anecdótico) Twizy Cargo, posiblemente la “furgoneta” más pequeña del mundo.
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If electric cars have a reduced autonomy that makes them little useful in long journeys, it is strange that, with a cost of utilization well below the combustion models, city-based companies do not use them anymore. Were there few variants for them? To cover this gap comes the Renault Zoe Societé, a version of the small electric utility focused on business and freight.
With a recommended price of 19,975 euros may seem expensive, but you have to subtract the 8,000 euros of discounts of the aid of the Movea Plan, as it is a commercial vehicle approved in the N1 category has more help than a private Is in 5,000 euros). In addition, depending on the Autonomous Community where one lives can still count on greater discounts for this type of commercial vehicles.
Unlike the conventional Renault Zoe, the Renault Zoe Societé does not have the second row of seats. The cargo space, separated from the front of the passenger compartment by a grille, has no less than 817 liters of capacity, 422 of them under its retractable tray. This version of difference, in addition, because it has a rear moons covered with black vinyls to hide the load. Obviously, it does not count either poor rear doors or power windows on that part.
The Renault Zoe Societé retains the electric motor of 88 hp, capable of accelerating from 0 to 50 km / h in just 4 seconds and 0 to 80 km / h in 8.6 seconds. Although its autonomy in NEDC cycle is of 240 kilometers ... as long as it does not travel to its maximum speed of 135 km / h, then it is very diminished, as it is habitual in vehicles with these mechanics. It is, however, perfect for getting around town. It has a Chameleon charger that adapts to both single-phase and three-phase charge sockets up to 22 kW, to power its batteries.
As for the equipment, it is based on the Life finish of the range, the most basic of them all. It is in the range between Renault Kangoo Z.E., more capable and spacious, but more expensive, and the curious (but anecdotal) Twizy Cargo, possibly the smallest "van" in the world.
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