Saturday, April 15, 2017

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una bestia con 717 CV

Lo cierto es que Jeep nos tiene acostumbrados a algún que otro modelo destacado como el Grand Cherokee SRT que contaba con un motor V8 y 468 CV. Pero esta vez han ido un paso más allá y presentan el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el tope de la gama Jeep y el SUV de producción más potente que podamos encontrar. Se trata de una auténtica bestia que cuenta con 717 CV y 875 Nm de par (casi 250 CV más que el SRT).
En sus entrañas descansa un enorme motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, el mismo que utilizan los Dodge Charger y Dodge Challenger SRT Hellcat. Esta mecánica es capaz de mover a este SUV que supera las dos toneladas verdaderamente rápido. Acelera de 0 a 96 km/h en 3,5 segundos, completa el cuarto de milla en 11,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 290 km/h. La marca afirma que con estas cifras se trata del SUV más rápido del mercado.

El potente motor V8 está ligado a una transmisión automática Torqueflite de ocho velocidades y entrega la potencia a las cuatro ruedas con un diferencial electrónico trasero. Cuenta con varios modos de conducción (Auto, Snow, Tow, Sport y Track) y en el más deportivo el reparto de potencia entre ejes es de 30-70 y los cambios se hacen en 160 milisegundos. Para poner un poco de control a tanta potencia, utiliza unos frenos deportivos Brembo que lo consiguen parar de 96 a 0 km/h en 35 metros.
Para distinguirlo de un Grand Cherokee SRT tendremos que fijarnos en los detalles, ya que apenas hay diferencias estéticas entre uno y otro. Este ejemplar estrena llantas de 20 pulgadas que pueden ser de aluminio forjado para ahorrar peso. Donde estaban las luces antiniebla ahora hay unas entradas de aire complementarias y otro detalle es el sistema de escape deportivo con cuatro salidas en color negro.

En el interior se utiliza el acabado tope de gama del Grand Cherokee y se añaden algunos elementos exclusivos. En su pantalla de 8,4 pulgadas del sistema multimedia UConnect ahora se muestran datos más centrados en el rendimiento del vehículo. Este modelo estará en el Salón de Nueva York y se comercializará en Estados Unidos, aunque por desgracia no está confirmada su llegada a Europa.

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The truth is that Jeep has us accustomed to some other model highlighted as the Grand Cherokee SRT that had a V8 engine and 468 hp. But this time they have gone a step further and present the new Jeep Grand Cherokee Trackhawk, the top of the Jeep range and the most powerful production SUV we can find. It is an authentic beast that has 717 hp and 875 Nm of torque (almost 250 hp more than the SRT).
In his entrails rests a huge supercharged 6.2-liter V8 engine, the same used by the Dodge Charger and Dodge Challenger SRT Hellcat. This mechanic is able to move this SUV that exceeds two tons really fast. It accelerates from 0 to 96 km / h in 3.5 seconds, completes the quarter mile in 11.6 seconds and has a top speed of 290 km / h. The brand says that with these figures is the fastest SUV on the market.
The powerful V8 engine is linked to an eight-speed Torqueflite automatic transmission and delivers power to all four wheels with a rear electronic differential. It has several driving modes (Auto, Snow, Tow, Sport and Track) and in the sportier the power distribution between axles is 30-70 and changes are made in 160 milliseconds. To put a little control to such power, it uses a Brembo sports brakes that manage to stop from 96 to 0 km / h in 35 meters.
To distinguish it from a Grand Cherokee SRT we will have to look at the details, since there are hardly any aesthetic differences between one and the other. This model debuts 20-inch wheels that can be forged aluminum to save weight. Where the fog lights were now there are complementary air intakes and another detail is the sports exhaust system with four black outputs.
Inside, the top-of-the-range finish of the Grand Cherokee is used and some exclusive elements are added. Its 8.4-inch display of the UConnect multimedia system now shows more data centered on vehicle performance. This model will be in the Hall of New York and will be marketed in the United States, although unfortunately its arrival in Europe is not confirmed.

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