SEGURO VEHICULAR: ¿QUÉ HACER ANTE UN SINIESTRO?
Cuando se tiene un seguro vehicular y se sufre algún accidente, o el robo del auto, se presentan dudas sobre cómo proceder. Para disiparlas, Rimac Seguros brinda estos consejos.
Primer paso
Llama a tu compañía de seguros e informar lo ocurrido. Si tuvieras un daño leve, Rimac te ofrece “Speed en línea”, servicio de asesoría rápida a través de Whatsapp.
Según la característica del siniestro, la aseguradora evaluará el envío de un procurador para ayudarte con los trámites que se deban hacer. Si existiera una intervención policial, el asegurado deberá acatar las indicaciones de la autoridad.
Segundo paso
Según los daños generados o circunstancias, evalúa si es necesario hacer una denuncia policial. Por ejemplo, si un automóvil te chocara y este no cuenta con un seguro vehicular, deberás hacer una denuncia policial, pero si ambos carros cuentan con un seguro, se podría llegar a un trato entre ambas partes.
Tercer paso
De acuerdo a la gravedad del daño, podrás llevarlo a algún taller afiliado a la aseguradora. Puedes trasladar el auto inmediatamente o cuando creas conveniente, pero siempre debes comunicar a tu aseguradora el taller al que ingresaste tu vehículo.
El taller hace el presupuesto y lo debe enviar a la aseguradora para que esta haga la revisión respectiva dentro de las 48 horas siguientes. Culminado este proceso y con la aprobación del cliente, el taller inicia la reparación.
Cuarto paso
Si sufrieras el robo total de tu vehículo, deberás llamar a tu compañía de seguros y presentar tu denuncia en la comisaría más cercana. Asimismo, si tu auto cuenta con GPS, comunícalo a tu aseguradora para que esta gestione el rastreo del mismo.
INTERESANTE, que bueno conocer Blog que te ayuden con tus seguros, al momento de como elegir un seguro de moto o vehículo es bueno saber sobre el tema, para evitar fraudes o malos entendidos.
ReplyDelete