Tuesday, April 25, 2017

Chery amplia su oferta crossver al sumar el citadino Tiggo2

Casi en paralelo al lanzamiento del nuevo Peugeot 3008, la marca oriental Chery presentaba en Chiloé un nuevo modelo, llamado a ser el tercer integrante de su familia de SUV´s, después de Grand Tiggo y Tiggo 3. Nos referimos al nuevo SUV compacto Chery Tiggo2, que viene a continuar la fiebre china de lanzamientos de este tipo de vehículos, representada entre otros por BAIC X25, Brilliance V3, Changan CS15, el casi inexistente Lifan X50 y el exitoso JAC S2.
En vista de que nos era imposible estar presentes en dos partes simultáneamente, realizamos las gestiones del caso para conocerlo personalmente en el showroom de Chery Rosselot en Av. Fco. Bilbao, donde nos formamos unas primeras impresiones acerca de la versión más equipada: Tiggo2 1.5 GLX 5MT. Chery espera comercializar del orden de las 150 unidades mensuales del modelo. Está disponible en siete tonalidades: azul, blanco, gris arena (beige suave), grafito, naranjo, negro y rojo metalizado.

CHERY TIGGO2 PRECIOS ENERO DE 2017: (PRECIOS INCLUYEN BONO DE LANZAMIENTO DE $500.000)

  • Chery Tiggo2 1.5 GL 5MT $7.490.000
  • Chery Tiggo2 1.5 GLS 5MT $8.190.000
  • Chery Tiggo2 1.5 GLX 5MT $8.690.000
Entre las bazas de este modelo están su diseño atractivo, equipamiento aceptable y precio accesible, SK Bergé, su importador y representante oficial en Chile, afirma que con este modelo la marca proyecta impactar dentro de este nicho, teniendo en cuenta que durante el ejercicio pasado, 2.140 unidades de sus ventas totales correspondieron a vehículos deportivos utilitarios. Para 2017 esperan tener ventas totales del orden de las 5.000 unidades.

BAJO EL DISEÑO DE JAMES HOPE

Sus líneas son producto del trabajo desarrollado por el equipo de diseñadores liderado por James Hope (ex – GM / Ford / Chrysler), Hakan Sarakoglu (ex-Porsche) y Sergio Loureiro (ex – BMW y PSA Peugeot y Citroen), quienes, en la búsqueda de un ADN propio, están dotando a Chery de un look característico y reconocible en toda su familia de productos. Se aprecia cierto parecido al Fulwin2, modelo con el que comparte plataforma.
Su frontal destaca por la grilla con detalles en 3D con contornos y listones cromados, secundada por generosos ópticos multifuncionales. El paragolpes delantero luce encastres cromados que alojan las luces LED diurnas, además de la clásica presencia de molduras negras que recorren los bajos del auto. Un detalle original es el grabado “Tiggo”, pero que pasa inadvertido una vez que en ese espacio se instale la placa patente. Un difusor de aire metalizado destaca en la sección central inferior.
Lateralmente luce como un hatchback crossover, con un mayor despeje del suelo y detalles como son sus barras de techo satinadas, los espejos parcialmente del color de la carrocería con repetidores de los intermitentes integrados, tiradores de las puertas con inserciones cromadas, además de los revestimientos plásticos presentes en los pasos de ruedas y zócalo. Es evidente la forma ascendente de su silueta desde su zona delantera hacia la trasera.
Por detrás, el portalón es presidido por un notorio alerón superior con tercera luz de freno integrada y un vidrio posterior que nos alerta que la visibilidad desde el interior no sería del todo generosa. Sus ópticos sobresalen por el ancho de su carrocería, con una forma de C, donde resulta llamativo el hecho que un generoso listón cromado nazca desde las luces de reversa, con el logo del fabricante al centro en relieve.
Sus dimensiones llegan a los 4.200 mm de largo; 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto. Desconocemos cuál es su despeje, pero si sabemos que emplea neumáticos GiTi Comfort 228 de medida 205/55 R16 con llantas de aleación monotono en la GL y bitono en las GLS y GLX.
Otra de sus fortalezas es su juvenil habitáculo, puesto que resalta su tonalidad gris/naranja, presente en los revestimientos internos de las puertas, costados de los asientos, respaldos y reposacabezas y la zona del control climático, además de inserciones en rojo en las tomas de aire y bordes que rodean la palanca de cambios. Todo ello en directa alusión a la clientela joven a la que aspira llegar este modelo.
Sin embargo en el puesto de mano, lo más llamativo es la presentación de su cuadro instrumental, que luce semidigital, puesto que la disposición es muy particular, con llamativo color rojo y gráfica en blanco. Al lado izquierdo va el velocímetro, al centro el computador de abordo digital monocolor que informa: la hora, odómetro/cuentakilómetros, monitor gráfico de seguridad (puertas abiertas), indicadores de nivel de combustible y temperatura del refrigerante del motor, además del monitor TPMS de presión de los neumáticos. Más a la derecha va el cuentavueltas del motor.
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Almost in parallel to the launch of the new Peugeot 3008, the oriental brand Chery presented in Chiloé a new model, called to be the third member of its SUV family, after Grand Tiggo and Tiggo 3. We refer to the new compact SUV Chery Tiggo2, which will continue the Chinese rush of launches of this type of vehicles, represented among others by BAIC X25, Brilliance V3, Changan CS15, the almost non-existent Lifan X50 and the successful JAC S2.

Given that it was impossible for us to be present in two parts simultaneously, we made the case to meet him personally in the showroom of Chery Rosselot in Av. Fco. Bilbao, where we formed a first impressions about the most equipped version: Tiggo2 1.5 GLX 5MT. Chery expects to market in the order of 150 units per month of the model. It is available in seven shades: blue, white, sand gray (beige soft), graphite, orange, black and metallic red.

CHERY TIGGO2 PRICES JANUARY 2017: (PRICES INCLUDE $ 500,000 LAUNCH BONUS)
Chery Tiggo2 1.5 GL 5MT $ 7,490,000
Chery Tiggo2 1.5 GLS 5MT $ 8,190,000
Chery Tiggo2 1.5 GLX 5MT $ 8,690,000
Among the tricks of this model are its attractive design, acceptable equipment and affordable price, SK Bergé, its importer and official representative in Chile, says that with this model the brand projects to impact within this niche, taking into account that during the past year , 2,140 units of their total sales were for SUVs. By 2017 they expect to have total sales in the order of 5,000 units.

UNDER THE DESIGN OF JAMES HOPE
Its lines are the product of a team of designers led by James Hope (formerly GM / Ford / Chrysler), Hakan Sarakoglu (formerly Porsche) and Sergio Loureiro (formerly BMW and PSA Peugeot and Citroen). The search for a DNA of its own, are giving Chery a characteristic and recognizable look throughout his family of products. There is a certain resemblance to Fulwin2, model with which it shares platform.

Its front is highlighted by the grid with 3D details with contours and chrome strips, supported by generous multifunctional optics. The front bumper features chrome inserts that accommodate daytime LED lights, as well as the classic black trim that runs along the car's underside. An original detail is the engraving "Tiggo", but that goes unnoticed once in that space is installed the patent plate. A metallic diffuser stands out in the lower center section.

Laterally it looks like a crossover hatchback, with a greater ground clearance and details such as its satin roof bars, partially colored body mirrors with integrated turn signal repeaters, door handles with chrome inserts, plus linings Plastics present in the wheel arches and baseboard. The upward shape of its silhouette from its front to the rear is evident.

From behind, the gate is presided over by a notorious upper wing with a third integrated brake light and a rear glass that warns us that visibility from the inside would not be quite generous. Its optics protrude through the width of its body, with a C shape, where it is striking the fact that a generous chrome strip is born from the reverse lights, with the logo of the manufacturer to the center in relief.

Its dimensions reach 4,200 mm long; 1,760 mm wide and 1,570 mm high. We do not know what their clearance is, but we do know that GiTi Comfort 228 tires measure 205/55 R16 with monotone alloy wheels in the GL and two-tone in GLS and GLX.

Another of its strengths is its youthful cabin, since it emphasizes its gray / orange tonality, present in the internal linings of the doors, sides of the seats, backs and headrests and the zone of the climatic control, besides inserts in red in the takes Of air and edges surrounding the shift lever. All this in direct allusion to the young clientele to which this model aspires.

However in the handstand, the most striking is the presentation of his instrumental painting, which looks semidigital, since the layout is very particular, with striking red color and white graphic. On the left side is the speedometer, in the center the monochrome digital onboard computer that informs: the hour, odometer / odometer, graphic security monitor (open doors), fuel level indicators and engine coolant temperature, in addition to the TPMS monitor Of tire pressure. Further to the right is the motor counter.

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