JAC retoca el S5 2017 en versiones bencineras con y sin turbo
Sin duda que 2016 fue un año redondo para JAC. Sus ejecutivos no esconden la alegría que ellos les significa, por lo que arrancan este año presentando el facelift de su SUV compacto S5, modelo presente en Chile desde 2014 con un diseño que no nos resulta ajeno.
El S5 Serie 2 compite con modelos de su misma nacionalidad, como son: Changan CS75, Chery Grand Tiggo, Haval 5. En términos de relación precio/equipamiento, los rivales a vencer son el Chevrolet Tracker y Nissan Qashqai. Mantiene la garantía de 3 años o 100 mil kilómetros (lo primero que acontezca).
¿Qué hay de nuevo?
El S5, que viene a completar la oferta de SUV conformada por los S2 y S3, vemos que el grueso de las modificaciones se concentran en su frontal, adoptando una calandra que va en sintonía con el resto de la gama de esta marca oriental, esto es: máscara superior con contornos cromados, aplicaciones en negro brillante en la sección central del paragolpes delantero, sumado a la presencia de una toma de aire inferior central con cinco lamas cromadas (su predecesor tenía cuatro). Los neblineros abandonan su forma circular, por una del tipo rectangular de mayor superficie, los que van acompañados por luces LED diurnas.
Por el costado, el único cambio advertible es la presencia de neumáticos GiTi Comfort SUV 520 de medida 225/55 R18 (el anterior portaba R17) con nuevo diseño de las llantas de aleación con cinco rayos dobles.
Por detrás se mantiene intacto, incluyendo los ópticos traseros LED de diseño delgado y austero, la presencia de las luces combinadas de antinieblas posteriores y retroceso, además de la doble salida de escape.
En términos de sus cotas dimensionales experimentaron ligeras variaciones: 4.475 mm de largo (+5mm) ; 1.840 mm de ancho (sin variación) y 1.670 mm de alto (sin variación). Su despeje del suelo se mantiene en los 190 mm, una leve reducción en 20 mm, respecto del modelo anterior. Su ángulo de ataque es de 26º, mientras que el de salida llega a los 22º.
Equipamiento mejorado
Por dentro, el S5 Serie 2, destaca por su gran espacio interior, siempre en tonalidades oscuras. El primer cambio es la adopción, como equipo de serie, de un sistema de audio (de fábrica) del tipo MP5/USB/AUX con seis parlantes. La variante Luxury Turbo, viene con mayor nivel de equipamiento, destacando elementos como: cámara de retroceso, techo corredizo eléctrico, sensor de lluvia y sensores de proximidad delanteros que complementan los traseros. En el item de seguridad, esta versión adiciona: asistente de freno hidráulico, asistente de partida en pendiente y en descenso, control de estabilidad (ESP) y airbags laterales delanteros.
Motor turbo, el “As bajo la manga”
A nivel de mecánicas, la variante 2.0 Comfort mantiene el propulsor gasolinero de 2 litros aspirado, con 134 HP de potencia y 180 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco marchas. Sin embargo, el “As bajo la manga”, lo constituye el motor turbolimentado Greenjet, también bencinero, que eleva su potencia hasta los 174 HP, mientras que su par llega a los 235Nm, disponibles en un rango de entre las dos mil a cuatro mil vueltas, él que transfiere la fuerza al eje delantero por medio de una caja manual de seis relaciones. Ejecutivos de DERCO descartaron, al menos por este año, incorporar una variante equipada con caja automática.
Los rendimientos homologados por el 3CV arrojan, para la versión aspirada: 9,1 km/l en ciudad; 14,7 km/la en carretera y 12 km/l promedio. La variante sobrealimentada registró los siguientes resultados: 7,6 km/l en ciudad; 13 km/l en autopista y 10,3 km/l promedio.
-----------------------------------
The S5 Series 2 competes with models of its own nationality, such as: Changan CS75, Chery Grand Tiggo, Haval 5. In terms of price / equipment ratio, the rivals to win are the Chevrolet Tracker and Nissan Qashqai. It maintains the guarantee of 3 years or 100 thousand kilometers (the first thing that happens).
What's New?
The S5, which comes to complete the offer of SUV conformed by the S2 and S3, we see that the bulk of the modifications are concentrated in its front, adopting a calender that is in tune with the rest of the range of this eastern mark, this Is: upper mask with chrome contoured, glossy black applications in the central section of the front bumper, coupled with the presence of a central lower air intake with five chromed louvers (its predecessor had four). The emblazonies leave their circular shape, for one of the rectangular type of greater surface, which are accompanied by daytime LED lights.
On the side, the only noticeable change is the presence of GiTi Comfort SUV 520 tires measuring 225/55 R18 (the former carried R17) with new design of alloy wheels with five double rays.
Behind it remains intact, including the slim and austere LED rear optics, the presence of combined rear fog lights and recoil, in addition to the dual exhaust outlet.
In terms of their dimensional dimensions they experienced slight variations: 4.475 mm long (+ 5mm); 1,840 mm wide (without variation) and 1,670 mm high (without variation). Its ground clearance is maintained at 190 mm, a slight reduction in 20 mm, compared to the previous model. Its angle of attack is 26º, while the angle of attack reaches 22º.
Improved equipment
Inside, the S5 Series 2, stands out for its large interior space, always in dark tones. The first change is the adoption, as standard equipment, of an audio system (factory) of type MP5 / USB / AUX with six speakers. The Luxury Turbo variant comes with a higher level of equipment, highlighting elements like: recoil chamber, electric sunroof, rain sensor and front proximity sensors that complement the rear. In the safety item, this version adds: hydraulic brake assist, slope and descent start assistant, stability control (ESP) and front side airbags.
Turbo engine, the "As low as the sleeve"
At the mechanics level, the 2.0 Comfort variant maintains the aspirated 2-liter petrol engine with 134 HP and 180 Nm of torque, coupled with a five-speed manual gearbox. However, the "Ace under the sleeve", is the turbocharged engine Greenjet, also bencinero, which raises its power to 174 HP, while its torque reaches 235Nm, available in a range of between two thousand to four Thousand turns, it transferring the force to the front axle by means of a six-ratio manual gearbox. DERCO executives ruled out, at least for this year, to incorporate a variant equipped with automatic box.
The yields approved by the 3CV show, for the aspirated version: 9.1 km / l in the city; 14.7 km / l on the road and 12 km / l average. The supercharged variant recorded the following results: 7.6 km / l in the city; 13 km / l on the highway and 10.3 km / l average.
No comments:
Post a Comment