Subaru Impreza 2017: Llega en versiones 2.0L y con caja CVT
Indumotora está presentando en Chile la nueva generación (la quinta) de su superventas Impreza, un modelo del que esperan vender unas 150 unidades por mes. El Impreza 2017 se presentó durante marzo de este año en el Salón de Nueva York marcando una completa renovación. En el país lo veremos en formato sedán y hatchback con precios desde los CLP 13.990.000, todos con un motor de inyección directa de 2.0L de 154 caballos a las 6.000 RPM y cajas CVT (simula siete cambios en modo manual con los Paddle Shift). En el segundo semestre de 2017 se sumará una versión con propulsor de 1.6 litros como nuevo modelo de entrada y enfocado hacia un mayor ahorro de combustible. Se eliminaron las versiones mecánicas en todas las versiones. Se fabrica en Japón.
Además la marca japonesa indicó que está cerca de cumplir 100 años a nivel mundial (en 2017) y 40 años en Chile para lo que preparan lanzar a mediados de año en nuevo Subaru XV y la llegada del sistema Eye Sight. Actualmente el Impreza compite con modelos como el Toyota Corolla, Honda Civic, Renault Fluence, Ford Focus, Mazda3, entre otros.
DETALLES DE SU DISEÑO
El nuevo Impreza es el primer modelo de la marca que utiliza la completamente nueva plataforma global (puedes leer la nota aquí), la que será la base para la mayor parte de los modelos en su siguiente generación. El modelo posee por primera vez la completamente renovada plataforma Arquitectura Global Subaru, que optimizó la rigidez de la carrocería y la resistencia del chasis.
Subaru implementó una nueva filosofía de diseño denominada Dynamic x Solid, que se ven reflejadas en los cambios en exterior e interior, chasis y carrocería que presenta la quinta generación del Impreza. El diseño si bien es conservador y no alcanza la agresividad y deportividad del concepto mostrado el año pasado, si es más fresco y juvenil que el modelo actual. Su interior también mantiene las líneas generales del modelo actual, donde los mayores cambios se aprecian en la consola central. Cuenta con dos pantallas en la consola central, una para el sistema de info-entretenimiento (con Car Play y Android Auto y sistema de audio Harman Kardon) y otra para la navegación, mientras que una tercera pantalla se encuentra en el tablero de instrumentos, entre el velocímetro y tacómetro.
La nueva plataforma incrementa la rigidez de la carrocería y chasis, pasando de un 70% a un 100%. Por su parte, la incorporación de la barra estabilizadora trasera, disminuye en un 50% el derrape del automóvil. También disminuyó 5 mm el centro de gravedad en comparación con el modelo actual.
Sus dimensiones son mayores que el Impreza actual (mide 4.460 de largo, 1.775 de ancho, 1.480 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.670 mm), es decir una distancia entre ejes 25 mm mayor, un largo total de 41 mm extra y un ancho que crece en 38 mm, mientras que la altura se ha disminuyó en 15 mm. A nivel mecánico integra por cierto el tradicional sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel Drive. Sigan atentos a la actualización de este lanzamiento.
--------------------------------------------------
Indumotora is presenting in Chile the new generation (the fifth) of its best seller Impreza, a model of which they expect to sell about 150 units per month. The Impreza 2017 was introduced during March of this year in the Salon of New York marking a complete renovation. In the country we will see it in sedan and hatchback with prices starting at PLC 13,990,000, all with a 2.0L direct injection engine of 154 horses at 6,000 RPM and CVT boxes (simulates seven changes in manual mode with Paddle Shift ). In the second half of 2017 will be added a version with 1.6-liter propeller as new entry model and focused on greater fuel economy. Mechanical versions were removed in all versions. It is made in Japan.
In addition, the Japanese brand said it is close to 100 years worldwide (in 2017) and 40 years in Chile for what they are planning to launch in mid-year in new Subaru XV and the arrival of the Eye Sight system. Currently the Impreza competes with models such as Toyota Corolla, Honda Civic, Renault Fluence, Ford Focus, Mazda3, among others.
DETAILS OF THEIR DESIGN
The new Impreza is the first model of the brand that uses the completely new global platform (you can read the note here), which will be the basis for most of the models in its next generation. The model has for the first time the completely renewed Subaru Global Architecture platform, which optimized body rigidity and chassis strength.
Subaru implemented a new design philosophy called Dynamic x Solid, which are reflected in the changes in exterior and interior, chassis and body that presents the fifth generation of the Impreza. The design is conservative and does not reach the aggressiveness and sportiness of the concept shown last year, if it is fresher and younger than the current model. Its interior also maintains the general lines of the current model, where the biggest changes are seen in the center console. It has two screens in the center console, one for the infotainment system (with Car Play and Android Auto and Harman Kardon audio system) and another for navigation, while a third screen is in the dashboard, Between the speedometer and tachometer.
The new platform increases the rigidity of the body and chassis, going from 70% to 100%. For its part, the incorporation of the rear stabilizer bar, reduces by 50% the skid of the car. It also decreased by 5 mm the center of gravity compared to the current model.
Its dimensions are larger than the current Impreza (measuring 4,460 in length, 1,775 in width, 1,480 in high and a wheelbase of 2,670 mm), ie a 25 mm long wheelbase, a total length of 41 mm extra and A width that grows at 38 mm, while the height has been decreased by 15 mm. At the mechanical level, it integrates the traditional four-wheel drive Symmetrical All-Wheel Drive. Stay tuned to the update of this release.
No comments:
Post a Comment