Sunday, April 30, 2017

CONSEJOS PARA CAMBIAR EL ACEITE POR TU CUENTA


1. La elección del lubricante

Al margen de las marcas de aceite que existen, es importante elegir el que corresponde para tu vehículo para no dañar el motor. Por ello, es vital conocer la nomenclatura del lubricante.
Por ejemplo, la familia Shell Advance SAE 10W-40 (multigrado) es usada para motocicletas. El SAE 10W es la viscosidad del aceite a baja temperatura (climas fríos) y el grado SAE 40 es para alta temperatura (climas cálidos). Por ese motivo la W (de winter, invierno en inglés), acompaña al número señalado.

2. Revisa el estado del aceite

Un error típico es pensar que el aceite ya no sirve si presenta un color más oscuro que cuando se colocó por primera vez.
Recuerda que el aditivo detergente de limpieza del lubricante trabaja activamente para mantener limpio las piezas del motor, por lo que el cambio de color es natural.
Lo que debe importar es el nivel en el que se encuentra, si está bajo es recomendable cambiarlo por completo.

3. Drenar los residuos

Para empezar el cambio de aceite es necesario drenar los residuos abriendo la tapa del cárter, que se encuentra debajo del vehículo.
Debes desaflojarla con una llave, que te servirá también para volver a colocar el tapón. Una vez que ya no esté el aceite, podrás colocar el nuevo lubricante. Recuerda limpiar con un trapo, así identificarás rápidamente si hay alguna fuga posterior.

4. Medición

Enciende el motor y espera cinco minutos a que caliente para que el lubricante empiece su trabajo. Con una varilla de medición podrás comprobar si los niveles del líquido están correctos o falta agregar un poco más.
Para un correcto abastecimiento de lubricante, Primax recomienda utilizar el Shell Helix Ultra, que convierte el gas natural en un aceite base libre de impurezas, diseñado para cumplir con los requerimientos de los motores más nuevos.  

-----------

1. The choice of lubricant

Regardless of the oil marks that exist, it is important to choose the one that corresponds to your vehicle so as not to damage the engine. Therefore, it is vital to know the lubricant nomenclature.

For example, the Shell Advance SAE 10W-40 family (multigrade) is used for motorcycles. The SAE 10W is the viscosity of the oil at low temperature (cold climates) and the SAE 40 degree is for high temperature (warm climates). For that reason the W (winter, in English) accompanies the number indicated.

2. Check the condition of the oil

A typical mistake is to think that the oil is no longer useful if it has a darker color than when it was first placed.

Remember that the lubricant cleaning additive actively works to keep the engine parts clean, so the color change is natural.

What you should import is the level you are in, if it is low it is advisable to change it completely.

3. Drain waste

To start the oil change, it is necessary to drain the waste by opening the cover of the crankcase, which is located underneath the vehicle.

You have to unfasten it with a key, which will also serve to replace the plug. Once the oil is out, you can place the new lubricant. Remember to clean with a rag, so you will quickly identify if there is any subsequent leakage.

4. Measurement

Start the engine and wait five minutes for it to warm up so the lubricant starts its work. With a measuring rod you can check if the liquid levels are correct or missing a little more.

For a correct supply of lubricant, Primax recommends using the Shell Helix Ultra, which turns natural gas into a base oil free of impurities, designed to meet the requirements of newer engines.

No comments:

Post a Comment