Friday, April 28, 2017

Ya es oficial: Este es el nuevo y esperado Ford Fiesta 2017

Luego de varios meses de especulaciones y fotos espías, finalmente la marca norteamericana del ovalo acaba de presentar a nivel mundial el totalmente renovado Fiesta 2017, el que llega (al menos en otros mercados), en 4 diferentes niveles de terminación, el ST de línea deportiva, el estiloso Titanium, un elegante Vignale y la novedad de una versión vestida de crossover llamada Active.
Como se especulo por un tiempo, el nuevo Fiesta ha crecido en tamaño en 71 mm y 12 mm en su ancho, pero manteniendo un diseño exterior muy cercano al modelo actual. Los focos delanteros son de nuevo diseño y alojan dependiendo del modelo, focos de proyector y luces diurnas LED. La parte trasera es quizás donde se aprecian los mayores cambios, con nuevos focos y una zaga que recuerda a modelos mayores de la marca. 
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La fabricación y su calidad ha sido mejorada pensando en convertirse en un modelo de referencia, ofreciendo mucho equipamiento disponible, además de incluirlo de manera más fluida. Por ejemplo, los sensores de estacionamiento están incorporados en los paneles de la carrocería, los limpia parabrisas están ocultos bajo la parte superior del capot, no hay tornillos visibles en los focos traseros y la separación entre el techo y el portalón trasero ha disminuido  en un 30%.
El interior si recibe muchos más cambios, donde el más apreciable es la nueva pantalla táctil de 4.2, 6.5 o hasta 8 pulgadas según el acabado, con mejores terminaciones en general, para tratar de acercarse a modelos compactos más premium. La marca destaca que ha utilizado mucho mejores materiales, junto con mejor aislación del exterior, donde por ejemplo dice que es la mejor de su categoría, con 7% menos de ruido a 100 km/h que la generación anterior. 
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Para poder ubicarse en la zona más premium de los compactos, ofrece mucho (de verdad mucho) equipamiento disponible u opcional difícil de encontrar en modelos de su tamaño. Comenzando con el sistema de info entretenimiento SYNC 3, con una excelente resolución y opciones de conectividad inalambrica, sistema de sonido Bang&Olufsen como opción, llantas hasta 18 pulgadas, por mencionar algunos. 
Pero donde realmente podemos ver un gran avance en nivel de equipamiento es el relacionado con la seguridad, incorporando novedades en la marca, como un sistema de 2 cámaras y 12 radares ultra sónicos, que combinados permiten crear un monitor de 360° y “leer” el camino frente a nosotros por hasta 130 metros, convirtiéndolo en el primer modelo de la marca en ofrecer un sistema avanzado de pre-colisión con detección de peatones.  
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Otros sistemas disponibles son el sistema de estacionamiento activo, que puede estacionar el vehículo de manera paralela o perpendicular, sistema de alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptativo, limitador de velocidad, alerta de punto ciego, indicador de distancia de seguridad, alerta sobre fatiga del conductor, asistente de mantención de carril activa y alerta de colisión frontal, entre otros. Realmente impresionante y de agradecer que la marca incluya en un modelo compacto.  
Los modelos más diferenciados de la gama serán los ST que incluyen detalles deportivos en su exterior, suspensión deportiva, asientos deportivos, detalles deportivos en su interior, volante plano en la zona inferior y la nueva linea Activa, que integra una suspensión con mayor despeje del terreno, barras en el techo y algunos detalles en la carrocería de apariencia más ruda. 
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A nivel de chasis, la marca dice que ha mejorado la rigidez torsional en un 15%, gracias al mejor trabajo de aceros y moldeado laser, entre otros. Los anchos de vía se han aumentado en 30 mm adelante y 10 mm atrás, junto con una distancia entre ejes de 10 mm mayor. Con esto, la marca dice que mejora el manejo y permite ofrecer un agarra 10% mayor en curvas, también gracias al sistema de control de torque vectorial.  
Los motores ofrecidos, al menos en otros mercados, se han simplificado, con el conocido 1.0 litros Ecoboost en versiones de 100, 125 y 140 hp, todas asociadas a una caja manual de 6 velocidades mientras que una automática de 6 velocidades también puede ordenarse con la versión de 100 hp. Las opciones diésel incluyen el último 1.5 litros TDCi en versiones de 85 y 120 hp. 
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También se ofrecerá un motor de gasolina de 3 cilindros de 1.1 litros en potencias de 70 y 85 hp, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Las versiones menos potentes del 1.0 Ecoboost y del 1.5 Diésel incluyen un grilla activa, y los modelos manuales tienen una nueva función ECO que ajusta el motor y acelerador para mejorar el consumo. 
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After several months of speculation and spy photos, finally the North American brand of oval has just presented the world-wide completely renewed Fiesta 2017, which arrives (at least in other markets), in 4 different levels of completion, line ST Sporty, stylish Titanium, an elegant Vignale and the novelty of a version dressed as crossover called Active.
As speculated for a while, the new Fiesta has grown in size at 71 mm and 12 mm in width, but maintaining an exterior design very close to the current model. The headlights are newly designed and accommodate depending on model, spotlights and LED daytime running lights. The back is perhaps where the biggest changes are noticed, with new focuses and a rear that reminds of major models of the brand.
The manufacturing and its quality has been improved thinking of becoming a model of reference, offering much equipment available, in addition to include it in a more fluid way. For example, parking sensors are incorporated into the body panels, the windscreen wipers are concealed under the top of the bonnet, there are no visible screws on the rear bulbs and the gap between the roof and the tailgate has decreased by one 30%.

The interior receives many more changes, where the most appreciable is the new touch screen of 4.2, 6.5 or up to 8 inches according to the finish, with better overall finishes, to try to approach compact models more premium. The brand emphasizes that it has used much better materials, together with better insulation from the outside, where for example it says that it is the best of its category, with 7% less noise at 100 km / h than the previous generation.

To be able to be located in the most premium area of ​​the compact, it offers much (really much) equipment available or optional difficult to find on models of its size. Starting with the SYNC 3 infotainment system, with excellent resolution and wireless connectivity options, Bang & Olufsen sound system as an option, rims up to 18 inches, to name a few.
But where we can really see a breakthrough in equipment level is the security related, incorporating brand new features, such as a system of 2 cameras and 12 ultra sonic radars, combined to create a 360 ° monitor and "read" The road in front of us for up to 130 meters, making it the first model of the brand to offer an advanced pre-collision detection system with pedestrians.
Other available systems are the active parking system, which can park the vehicle in a parallel or perpendicular way, cross traffic warning system, adaptive cruise control, speed limiter, blind spot alert, safety distance indicator, fatigue alert Of the driver, active lane maintenance assistant and frontal collision alert, among others. Really impressive and grateful that the brand included in a compact model.
The most differentiated models of the range will be the ST, which includes sporting details on its exterior, sport suspension, sports seats, sport details inside, flat steering wheel in the lower zone and the new Activa line, which integrates a suspension with greater clearance of the Terrain, roof bars and some details in the roughest-looking body.

At the chassis level, the brand says it has improved torsional rigidity by 15%, thanks to the best work of steels and laser molding, among others. The track gauges have been increased by 30 mm forward and 10 mm rear, along with a wheelbase of 10 mm greater. With this, the brand says that it improves the handling and allows to offer a 10% greater grip in curves, also thanks to the system of control of vectorial torque.
The engines offered, at least in other markets, have been simplified, with the well-known 1.0-liter Ecoboost in versions of 100, 125 and 140 hp, all associated with a 6-speed manual gearbox while a 6-speed automatic can also be ordered with The version of 100 hp. The diesel options include the latest 1.5-liter TDCi in versions of 85 and 120 hp.
A 3-cylinder 1.1-liter petrol engine will also be offered in 70 and 85 horsepower powers, coupled with a 5-speed manual gearbox. Less powerful versions of the 1.0 Ecoboost and 1.5 Diesel include an active grid, and the manual models have a new ECO function that adjusts the engine and throttle to improve fuel consumption.

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