Saturday, April 29, 2017

Mercedes Benz muestra su camión eléctrico Urban eTruck

Mercedes Benz presentó durante el International Commercial Vehicle Show 2016 (IAA) el Urban eTruck, su propuesta para transporte de carga urbano eléctrico.
Actualmente las baterías siguen siendo la gran piedra de tope para los vehículos eléctricos, tanto por la restricción de autonomía, tiempo de recarga y peso que añaden al vehículo. En la industria del transporte esto es aún más crítico, ya que el tiempo de recarga de baterías sería tiempo muerto en caso de transportes a largas distancias. Por eso es que destacan este camión como una alternativa para el transporte dentro de las ciudades, sobre todo en aquellas donde el ingreso de vehículos que emiten gases a ciertas zonas está restringido.
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Cuenta con dos motores eléctricos, con 339 hp y 1000 Nm totales, disponibles desde el principio de la marcha (la gran ventaja de los motores eléctricos) y que son alimentados por un kit de baterías de 212 kWh, suficientes para entregarle una autonomía de unos 200 kilómetros con una sola carga. Además cuenta con frenos regenerativos para ir recargando parte de la energía de las baterías en el camino. Pero como el camión tiene una estructura modular, se pueden agregar o retirar baterías según la necesidad.
Cuenta con tres modos de conducción, con el fin de optimizar el uso de la energía de las baterías. También tiene integrado un sistema de conexión e información de flotas de transporte, para ayudar con la navegación, tiempos de recorrido, y entregar información suficiente al conductor para completar sus tareas.
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Mercedes Benz presented at the International Commercial Vehicle Show 2016 (IAA) the Urban eTruck, its proposal for urban electric freight transport.

Currently, batteries are still the big stone for electric vehicles, both due to the restriction of autonomy, recharge time and weight added to the vehicle. In the transport industry this is even more critical, since the recharge time of batteries would be dead time in case of transport over long distances. That is why they emphasize this truck as an alternative for transport within cities, especially in those where the entry of vehicles that emit gases to certain areas is restricted.

It has two electric motors, with 339 hp and 1000 Nm total, available from the beginning of the march (the great advantage of the electric motors) and that are fed by a kit of batteries of 212 kWh, enough to give him an autonomy of some 200 kilometers on a single charge. It also has regenerative brakes to go and recharge part of the energy of the batteries along the way. But since the truck has a modular structure, batteries can be added or removed as needed.

It has three modes of conduction, in order to optimize the use of the energy of the batteries. It also has a connection and information system for transport fleets, to help with navigation, travel times, and provide sufficient information to the driver to complete their tasks.

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