Thursday, April 20, 2017

JAC S3 2017: Se actualiza el más grande de los SUV pequeños


Fue en julio de 2015 que JAC Autos presentaba su segundo SUV, S3 modelo que venía precedido de excelente resultados en términos de ventas en su natal China. A menos de dos años, este fabricante, representado en Chile por DERCO, lanzó en Maitencillo (V Región), la actualización del modelo, con novedades en diseño, motorización y transmisiones. Compite con un espectro amplio de modelos que va desde el Hyundai i20 hasta el más costoso, que sería Chevrolet Tracker, y entre sus coterráneos se cuentan Changan CS35, Brilliance V3, Chery Tiggo 3.
Este modelo es obra del diseñador de exteriores, Daniele Gaglione y del de interiores, Giancarlo Concil, quienes se desempeñan en el Centro de Diseño de JAC en Turín, Italia. Sus líneas van en directa consonancia con el resto de la familia S de JAC.

¿QUÉ CAMBIOS TRAE EL S3 FACELIFT 2017?

Su frontal exhibe ligeras modificaciones en su grilla hexagonal, la que luce con lamas cromadas más notorias y homogéneas, sobre todo la primera, que en el anterior tenía una suave curvatura. Otro cambio menor es el parachoques que dispone de un ángulo de inclinación mayor, mientras que la zona en la que se ubican los neblineros, presentan biseles cromados, lo que hace más elegante esa sección del auto.
De costado los únicos cambios advertibles son la inclusión de molduras laterales satinadas en la zona baja de las puertas, sumado a la presencia de neumáticos Giti Comfort 221 de medida 205/55 R16 con llantas de aleación con nuevo diseño bicolor.
Por detrás, encontramos que los cambios se concentran en la zona inferior del parachoques, donde el exceso de ornamentación cromada, que lo hacía ver algo recargado en esa parte del auto, dio paso a un paragolpes donde prima la resina negra, con ligeros cambios en las luces de reversa, donde el rojo adquiere cierta mayor notoriedad, además de la aplicación de sutiles biseles cromados y la inclusión de una salida de escape doble del tipo rectangular (una en cada esquina).
Conserva incólumes sus cotas en los 4.325 mm de largo; 1.765 mm de ancho y 1.660 mm de alto. Su batalla llega a los 2.560 mm. Ello le permite ofrecer un gran espacio interior, destacando la altura del techo y el espacio disponible para las piernas en las plazas posteriores. Su despeje también se mantuvo en los 200 mm, mientras que su ángulo de ataque es de 17º, lo que se explica por la forma de su parchoques, mientras que el de salida es más generoso con 23º.
En relación a su habitáculo, mantiene su interior negro con pespuntes rojos, incluyendo tapizado Ecocuero en las versiones Luxury y Advance. Se maximizó el flujo de aire otorgado por el climatizador, lo que será bien recibido por los ocupantes de los asientos delanteros. Mantiene uno de sus puntos fuertes de venta, el contar con el maletero más amplio dentro de los SUV compactos chinos, con 600 litros de capacidad.
Otra de sus fortalezas es la buena aislación que posee su cabina. De hecho, teniendo el motor en ralentí, este emite apenas 40 dB, contra los 43 dB que presenta una biblioteca.
Si el anterior, sólo se ofrecía sólo en dos acabados: Comfort y Luxury, hasta que en abril del año pasado se agregó la variante Luxury con caja automática CVT. Ahora, se pasa a cinco versiones: Comfort, Luxury y se agrega la nueva tope de línea Advance (MT y CVT), que adiciona:
  • Techo eléctrico.
  • 2 AB laterales.
  • 2AB laterales de cortina.

NUEVO MOTOR GREEN JET DE 1.6 LITROS

Una de las quejas del anterior motor de 1.5 litros con 111 caballos, era que andaba algo forzado. Los ingenieros de JAC tomaron debida nota de esta crítica, y lo equiparon con un propulsor bencinero Green Jet (cumplen norma Euro 5, bajo consumo de combustible y otorgan una buena respuesta) de 1.6 litros que eleva su potencia en 7 caballos de fuerza, hasta los 118 caballos a 6.000 vueltas, mientras que su par llega a los 155Nm disponibles a 4.000 rpm. Puede ir asociado a una caja manual de seis marchas o una automática AISIN, japonesa con tecnología CVT e igual número de relaciones.
Su relación peso potencia de 13,5 kilos por HP, lo hace ser más dócil y maniobrable. Aun cuando los rendimientos homologados por el 3CV arrojan los siguientes resultados


-----------------------------------

It was in July 2015 that JAC Autos presented its second SUV, S3 model that was preceded by excellent results in terms of sales in its native China. In less than two years, this manufacturer, represented in Chile by DERCO, launched in Maitencillo (V Region), the update of the model, with innovations in design, motorization and transmissions. It competes with a wide range of models that goes from Hyundai i20 to the most expensive, which would be Chevrolet Tracker, and among its compatriots Changan CS35, Brilliance V3, Chery Tiggo 3.

This model is the work of outdoor designer Daniele Gaglione and interior designer Giancarlo Concil, who work at the JAC Design Center in Turin, Italy. Its lines are in direct consonance with the rest of the family of JAC.

WHAT CHANGES DOES THE S3 FACELIFT 2017 BRING?
Its frontal one exhibits slight modifications in its hexagonal grid, which shines with more notorious and homogeneous chrome lamas, especially the first, that in the previous one had a gentle curvature. Another minor change is the bumper that has a greater angle of inclination, while the area in which the neblineros are located, have chrome bezels, which makes the car's section more elegant.



On the side the only noticeable changes are the inclusion of satin side moldings in the lower part of the doors, coupled with the presence of Giti Comfort 221 205/55 R16 tires with alloy rims with a new two-color design.

From behind, we find that the changes are concentrated in the lower part of the bumper, where the excess of chrome ornamentation, which made it see something recharged in that part of the car, gave way to a bumper where the black resin premium, with slight changes in The reverse lights, where the red acquires some greater notoriety, in addition to the application of subtle chrome bezels and the inclusion of a double exhaust outlet of the rectangular type (one in each corner).



It preserves intact its dimensions in the 4,325 mm long; 1,765 mm wide and 1,660 mm high. Its battle reaches 2,560 mm. This allows it to offer a great interior space, emphasizing the height of the ceiling and the available space for the legs in the later places. His clearance was also maintained at 200 mm, while his angle of attack is 17 °, which is explained by the shape of his parchoques, while the exit is more generous with 23 °.

In relation to its interior, it maintains its black interior with red stitching, including upholstery Ecocuero in the Luxury and Advance versions. The airflow provided by the air conditioner was maximized, which will be well received by the occupants of the front seats. It maintains one of its strong selling points, having the largest trunk inside the Chinese compact SUV, with 600 liters capacity.



Another of its strengths is the good insulation that has its cabin. In fact, with the engine idling, it emits only 40 dB, against the 43 dB that presents a library.

If the previous one, it was only offered in two finishes: Comfort and Luxury, until last April, the luxury variant with automatic CVT was added. Now, it goes to five versions: Comfort, Luxury and adds the new line stop Advance (MT and CVT), which adds:

Electric roof.
2 AB side.
2AB side curtain.


NEW 1.6 LITER GREEN JET ENGINE
One of the complaints of the previous 1.5-liter engine with 111 horses, was that it was somewhat forced. JAC engineers took due note of this criticism, and equipped it with a 1.6-liter Green Jet (comply with Euro 5 standard, low fuel consumption and good response) that boosts its power by 7 horsepower, up to The 118 horses at 6,000 laps, while its torque reaches the 155Nm available at 4,000 rpm. It can be associated to a six-speed manual gearbox or an automatic AISIN, Japanese with CVT technology and equal number of relationships.

Its weight ratio of 13.5 kilos per HP, makes it more docile and maneuverable. Although the yields approved by the 3CV yield the following results

No comments:

Post a Comment